Bersoahoy.co España

Fuentes: Agencias de Noticias

Editor general: Bernardo Socha Acosta
Correo: berna15s_a@yahoo.com.mx
Tel Cel: 300 8205131
Bersoahoy.co







BENDITO VERANO !

Entre 41 y 46 grados centígrados alcanzó la temperatura de esta semana en la que ha comenzado Agosto, en las islas Canarias de España.


Además de las inclemencias plasmadas en los niveles del mercurio de los termómetros, Canarias, de nuevo se ha visto afectada crudamente por los vientos de Siroco, provenientes del desierto africano y que con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, han sido el detonante para un incendio que ha arrasado más de 3.000 hectáreas de Pino en la isla de La Palma. Este mismo incendio ha hecho que las autoridades evacuasen a 4.000 personas de sus hogares y que el propio Presidente del gobierno español, JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, interrumpiera sus vacaciones en Lanzarote (también perteneciente al archipiélago canario) para visitar a los damnificados.

Hay que decir que el verano, como consecuencia del innegable cambio climático, afecta cada vez con mayor crudeza a un país que como España ha visto cómo el fuego ocasionado, generalmente, por las altísimas temperaturas, ha quemado en las últimas dos semanas 47 mil hectáreas en diferentes provincias y ha ocasionado la muerte de una decena de personas.

Al finalizar esta estación estibal, serán noticia las millonarias pérdidas en agricultura y ganadería que con razones más que evidentes sufrirá España.

Aparte de esto y sin el ánimo de frivolizar, por supuesto, está la necesidad inminente de permanecer en casa los días en que, como la semana que acaba de terminar, las recomendaciones de las autoridades sanitarias no cesaban en proponer el hecho de no salir del hogar o de los lugares frescos salvo que fuese muy necesario, ya que el viento extremadamente caliente traido por el Siroco, en este caso a Tenerife, ocasiona golpes de calor que en diversas ocasiones conducen a la muerte, principalmente a personas mayores, niños o mujeres embarazadas. Sin embargo hay que decir que con las debidas precauciones de hidratación y ventilación fresca, estos golpes de calor no representan problema alguno
. LEER MAS >

Gobierno español hizo cambios en estrctura Sanitaria

Juan José Fernánndez          Fátima Matute (Fuente:Consalud.es) Si hace unas semanas conocíamos el nombre de la nueva consejera de Sanidad...