Bersoahoy.co España

Fuentes: Agencias de Noticias

Editor general: Bernardo Socha Acosta
Correo: berna15s_a@yahoo.com.mx
Tel Cel: 300 8205131
Bersoahoy.co







ESPAÑA, PAÍS LÍDER EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES

Tomado de: Marketingdirecto.com

El uso de internet se ha convertido en algo fundamental. Los jóvenes de hoy en día se comunican más a través de las redes sociales que por móvil. En España, más del 70% de los jóvenes hacen uso de la web 2.0., según un estudio realizado por la Fundación Orange que revela que el auge que ha tenido Facebook o Tuenti ha sido relevante para estos datos.

Facebook, ha pasado en España de 360.000 usuarios a 4,3 millones en el último año. En el caso de Tuenti la cifra ha pasado de 0,6 millones a 5,6 registrados. Según el informe este hecho está apoyado por la banda ancha móvil que ha permitido que ya sean 15,6 millones de usuarios los que acceden a Internet desde su teléfono móvil.

Además del evidente boom de las redes sociales, otros servicios de Internet crecen a ritmos espectaculares como el correo electrónico con una penetración del 82% o las búsquedas con un 81%. La difusión de prensa en Internet alcanza ya al 50% de los usuarios.

España es el segundo país europeo, seguido de Reino unido, en la utilización de las redes sociales pero a la hora de realizar compras online, somos uno de los países más atrasados, dentro de España, Madrid es la ciudad más desarrollada aunque los mayores avances se han realizado en Asturias.

Pese al auge de la comunicación a través de la red, este estudio desveló unas caídas de la inversión publicitaria en el medio digital del 11% en 2008. La caída fue de 7.415 millones en 2007 a 6.583 millones de euros en 2008. Aunque el sector en el que más cayó la publicidad fue el cinematográfico con un 45%.

EL uso del móvil cada vez desarrolla mayor protagonismo, el 75% de los jóvenes considera que utilizar el móvil es mucho más divertido que mirar la televisión, por lo que este medio es el siguiente a conquistar por la publicidad.
Ir a Inicio >

Gobierno español hizo cambios en estrctura Sanitaria

Juan José Fernánndez          Fátima Matute (Fuente:Consalud.es) Si hace unas semanas conocíamos el nombre de la nueva consejera de Sanidad...