Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

sábado, 24 de diciembre de 2011

Justicia, igual para todos: El Rey Juan Carlos

Rey Juan Carlos . Por Agencia EFE
(Google noticias) Madrid, 24 dic (EFE).- El rey Juan Carlos I de España afirmó hoy que cualquier actuación censurable de personas con responsabilidades públicas debe ser "juzgada y sancionada con arreglo a la ley", porque "la justicia es igual para todos".

Sus palabras se producen apenas dos semanas después de que la Casa Real española adoptara la decisión sin precedentes desde la entronización del rey en 1975 de apartar de los actos oficiales a uno de sus miembros, Iñaki Urdangarin, yerno del monarca, que está siendo investigado por su presunta implicación en un caso de corrupción.
En su tradicional mensaje de Navidad, transmitido a todo el país por televisión y radio, el monarca también advirtió de que el camino de la recuperación económica "no será corto ni tampoco fácil" y "exigirá sacrificios", al tiempo que reclamó a los terroristas de ETA que entreguen "sus armas asesinas" y desaparezcan para siempre.
En la alocución, muy esperada este año tras el escándalo que afecta a Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, el rey animó a no generalizar comportamientos individuales, "so pena de cometer una gran injusticia" y porque "de lo contrario, se podría causar un grave daño a instituciones y organizaciones que son necesarias para la vertebración de nuestra sociedad".  LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: