Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

sábado, 17 de septiembre de 2011

Banca auropea, debe capitalizarse para hacer frente a la crisis

EFE- BRESLAVIA  (POLONIA) Diariode avisis.com

Elena Salgado
Los ministros de Finanzas de la UE han llegado a un “consenso” sobre la necesidad de que la banca europea aumente su capital para poder hacer frente a la crisis de la deuda, indicó este sábado la ministra española de Economía, Elena Salgado.
“Hay una idea, un consenso, de que es bueno que poco a poco las instituciones financieras vayan aumentando su capital para cumplir con los requisitos de lo que finalmente va a ser Basilea III, pero también referente a eventualidades de este momento” de turbulencias en los mercados por la crisis de la deuda, indicó a su salida del Consejo informal de ministros de Finanzas de la UE.
Salgado explicó que “no hay ninguna cifra de capital” para esa recapitalización y recalcó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “ya no habla” de la cifra de 200.000 millones de euros de estimación de las necesidades de capital de la banca europea para reflejar las pérdidas en deuda soberana, según constaba en un borrador de un informe de la institución.
También ha querido dejar claro que esta recomendación no afecta, de momento, a España.
“Nosotros hemos situado a nuestras entidades con un capital muy fuerte, solvente, y por eso en el caso español no es así. Otra cosa será si con carácter general se decide que las necesidades de capital sean otras como está previsto que sea en el caso de Basilea”, indicó.
“En la situación actual las cajas van a tener un 10 % de capital, aquellas que no tienen recursos privados o no están en Bolsa, y ese 10 % de capital cubre perfectamente las eventualidades de este momento”, recalcó Salgado.  AMPLIACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: