Bersoahoy.co España

Fuentes: Agencias de Noticias

Editor general: Bernardo Socha Acosta
Correo: berna15s_a@yahoo.com.mx
Tel Cel: 300 8205131
Bersoahoy.co







Atajar un efecto dominó en crisis europea: Cumbre del G20

Fuente: Univisión noticias
Foto: Archivo
La Eurozona prevé dar pasos gigantes en los próximos días para encontrar una solución definitiva a la crisis de deuda europea y aprobar cuanto antes el segundo plan de ayuda a Grecia, mostrando ante la cumbre del G20 un frente unido con medidas concretas.
"Vamos a dar pasos muy importantes en materia económica" en los próximos días, aseguró una fuente europea.
La preocupación de fondo es atajar un efecto dominó de la crisis de la deuda, que más allá de Grecia amenaza a grandes economías de la Eurozona como Italia y España, tercera y cuarta economías europeas.
Los ministros de Economía de la Unión Monetaria integrada por 17 países de la Unión Europea se reunirán el lunes en Luxemburgo, mientras que el total de los 27 países de la UE prevén dar el martes los últimos retoques al segundo plan de ayuda de 160.000 millones de euros prometido a Grecia en julio durante una cumbre europea.
El jueves es además un día clave en la agenda europea con una reunión del Consejo de Gobernadores del Banco Central Europeo (BCE), la última bajo la presidencia de Jean-Claude Trichet, en la que podría anunciar medidas favorables a la reactivación económica y a los bancos.
El eje franco-alemán se reunirá en "los próximos días en Alemania" para acelerar la ejecución de medidas previstas para ayudar a la Eurozona, según anunció el presidente francés Nicolas Sarkozy. AMPLIACIÓN

Gobierno español hizo cambios en estrctura Sanitaria

Juan José Fernánndez          Fátima Matute (Fuente:Consalud.es) Si hace unas semanas conocíamos el nombre de la nueva consejera de Sanidad...