Bersoahoy.co España

Fuentes: Agencias de Noticias

Editor general: Bernardo Socha Acosta
Correo: berna15s_a@yahoo.com.mx
Tel Cel: 300 8205131
Bersoahoy.co







Confirmado el envío de 500 soldados más a Afganistán

17 de Diciembre de 2009, 04:29pm


MADRID (AP) - El gobierno español anunció el jueves que enviará 511 soldados más a Afganistán en respuesta al pedido de refuerzos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para estabilizar el país asiático y combatir a la insurgencia del Talibán.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, explicó en una comparecencia en el Parlamento que la misión del nuevo contingente será fundamentalmente formar al nuevo ejército afgano.

"El objetivo es formar en la provincia de Bagdhis, provincia bajo nuestra responsabilidad, a 2.000 nuevos miembros del ejército afgano y para ello necesitamos 511 militares más", dijo Chacón.
La ministra señaló que España concretará todos los detalles del nuevo despliegue, que deberá contar con el visto bueno de las cámaras legislativas, el próximo 28 de enero en la Conferencia sobre Afganistán en Londres.

De aprobarse, España habría duplicado en apenas unos meses _hasta 1.500 soldados_ el número de militares integrados en la misión internacional de la OTAN en Afganistán.

El pasado 1 de diciembre, Obama anunció una nueva estrategia de estabilización en Afganistán, que incluía el envío de 30.000 soldados estadounidenses y una petición a sus aliados para que aumentasen su presencia militar.

Actualmente, el ejército español cuenta con 1.000 soldados desplegados en la zona, tras completarse recientemente el despliegue de 220 militares aprobado por el Ejecutivo en noviembre.

Gobierno español hizo cambios en estrctura Sanitaria

Juan José Fernánndez          Fátima Matute (Fuente:Consalud.es) Si hace unas semanas conocíamos el nombre de la nueva consejera de Sanidad...