Bersoahoy.co España

Fuentes: Agencias de Noticias

Editor general: Bernardo Socha Acosta
Correo: berna15s_a@yahoo.com.mx
Tel Cel: 300 8205131
Bersoahoy.co







Voceros de la región euro acuerdan estrategia para ayudar a Grecia

Por: Reuters el jueves, 11 de febrero de 2010
Los voceros europeos buscan evitar que los problemas fiscales de Grecia se extiendan a otros miembros de la zona euro también muy endeudados, como España y Portugal, dado que eso sumiría al área monetaria en una crisis aún más profunda.



De izquierda a derecha se encuentran la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro griego, George Papandreou; el presidente francés, Nicolas Sarkozy; y el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy durante una reunión en Bruselas.
 

Los más caracterizados representantes  alcanzaron un acuerdo para ayudar a Grecia a resolver sus problemas de deuda, dijo el jueves el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, en lo que supone una medida sin precedentes para evitar una crisis en el conjunto de la zona euro.

"Hay un acuerdo sobre la situación de Grecia. Ahora comunicaremos el acuerdo a los otros líderes", afirmó Van Rompuy a la prensa apostada en el encuentro de los jefes de Estado de la UE en Bruselas.

El acuerdo se forjó en conversaciones entre Van Rompuy; el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso; el presidente francés, Nicolas Sarkozy; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet; y el primer ministro griego George Papandreou.

El primer ministro polaco, Donald Tusk, dijo a periodistas que la ayuda, que marcaría el primer rescate a un miembro de la zona euro desde su creación hace 11 años, se materializaría a través de préstamos.

"Podrían ser préstamos voluntarios para los estados miembros. Esa parece ser la mejor opción", expresó Tusk.

Una fuente española dijo a Reuters que los detalles de la ayuda serían afinados a más tardar el próximo martes, cuando los ministros de Finanzas de la UE mantendrán un encuentro.

"La idea general es tener una asistencia europea amplia, con el foco puesto más en la asistencia de los países de la zona euro", precisó la fuente de la presidencia española de la UE, pidiendo no ser identificada.

La Comisión Europea tendría un rol supervisor del acuerdo.

Los líderes europeos buscan evitar que los problemas fiscales de Grecia se extiendan a otros miembros de la zona euro también muy endeudados, como España y Portugal, dado que eso sumiría al área monetaria en una crisis aún más profunda con consecuencias en todo el mundo.

Medidas duras

Pero hasta esta semana, han evitado hablar abiertamente sobre cualquier tipo de ayuda, temerosos de que ello podría suavizar la presión sobre el Gobierno griego para que implemente medidas de austeridad necesarias para reducir el déficit fiscal, que se disparó a un 12,7% del Producto Interno Bruto el año pasado.------------------------------------------------------ Volver a Inicio

Gobierno español hizo cambios en estrctura Sanitaria

Juan José Fernánndez          Fátima Matute (Fuente:Consalud.es) Si hace unas semanas conocíamos el nombre de la nueva consejera de Sanidad...