Bersoahoy.co España

Fuentes: Agencias de Noticias

Editor general: Bernardo Socha Acosta
Correo: berna15s_a@yahoo.com.mx
Tel Cel: 300 8205131
Bersoahoy.co







Ministro de Comercio colombiano fija metas de turismo

España: Colombia aspira a alcanzar los cinco millones de turistas en 2014
Fuente: caribbeannewsdigital.com

Sergio Díazgranados
España. Durante una reunión con representantes de varias compañías en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, dijo que su país aspira a pasar de los 2,4 millones de turistas recibidos en 2009 a cinco millones en 2014, para lo cual desarrolla una política de promoción de inversiones en el sector hotelero y trabaja para mejorar la infraestructura y aumentar la conectividad aérea, entre otras acciones.

“Queremos que el turismo colombiano se convierta en un sector de clase mundial”, dijo el funcionario, que entre otros desarrollos propicios a ese objetivo destacó el incremento de 120% de la conectividad internacional desde 2000; el aumento interanual de 10,7% en 2009 en el número de visitantes internacionales; el dinamismo económico de varias regiones del país y el potencial que está mostrando para sectores como el de negocios.

Entre los principales países emisores a Colombia están Estados Unidos (23,3% del total), Venezuela (17,6%), Ecuador (7,5%) y España (5,8%). Actualmente, el país sudamericano cuenta con unas 30 frecuencias semanales a ciudades de todo el mundo y vuelos directos a todas las capitales de América Latina.

El gobierno desarrolla una política de promoción de inversión en el área de infraestructura hotelera y extrahotelera, sobre todo con el objetivo de mejorar la calidad del país como destino de congresos, convenciones e incentivos. Para ello, ofrece 30 años de exención de pago de impuestos para quienes construyan nuevos hoteles o remodelen otros existentes.

Gobierno español hizo cambios en estrctura Sanitaria

Juan José Fernánndez          Fátima Matute (Fuente:Consalud.es) Si hace unas semanas conocíamos el nombre de la nueva consejera de Sanidad...