Bersoahoy.co España

Fuentes: Agencias de Noticias

Editor general: Bernardo Socha Acosta
Correo: berna15s_a@yahoo.com.mx
Tel Cel: 300 8205131
Bersoahoy.co







El Santo Padre mostró un gran amor por Colombia durante reunión con el presidente Uribe

The Associated Press
CIUDAD DEL VATICANO -- El presidente de Colombia Alvaro Uribe dijo que la audiencia con el papa Benedicto XVI había sido conmovedora, pues surgió "el inmenso afecto y la gran atención que tiene por Colombia y su pueblo".

El Papa recibió el jueves a Uribe, con quien discutió en particular la lucha contra el narcotráfico que libra el gobierno de ese país sudamericano.

Las políticas sociales tendientes a mejorar "las condiciones de vida de tantas personas que viven aún en condiciones de pobreza", fueron otros de los temas tratados en la media hora que duró la audiencia, en la biblioteca privada del pontífice, según un comunicado de la Santa Sede.
Asimismo, ambos analizaron la colaboración entre la iglesia y el estado "con el objetivo de consolidar la pacificación nacional".

El encuentro se realizó con un traductor porque el pontífice afirmó que "el castellano lo entiendo, pero no lo hablo".

Uribe le dijo que "me siento muy emocionado por esta audiencia" y recordó que "estuve aquí hace cuatro años, al inicio de su pontificado".

Acompañaron al mandatario colombiano su esposa, Lina Moreno, el canciller Jaime Bermúdez y otras 12 personas.

El presidente le regaló al pontífice unas colleras de plata, en tanto éste obsequió medallas de oro de su pontificado y un rosario a los miembros de la delegación.

Uribe manifestó en una conferencia de prensa que el gobierno colombiano está listo para la paz y el diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), siempre y cuando pongan término "a toda actividad criminal".

A su juicio, las FARC nunca se han sentado alrededor de una mesa de negociación para lograr la paz, sino "para ganar tiempo y refinanciarse con el narcotráfico".

Según Uribe, las FARC "no son un movimiento de insurrección" porque en "Colombia hay democracia". Señaló que los integrantes de ese grupo guerrillero son "terroristas y
narcotraficantes". Noticias en política social >

Gobierno español hizo cambios en estrctura Sanitaria

Juan José Fernánndez          Fátima Matute (Fuente:Consalud.es) Si hace unas semanas conocíamos el nombre de la nueva consejera de Sanidad...