Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

miércoles, 13 de enero de 2021

La emergencia por el frio y los costos de la energía alteran los nervios


Si cumplimos el acuerdo del gobierno, afirman los Socialistas

El ala socialista del Gobierno ha intentado contenerse estos días tras las continuas críticas de Podemos a la subida del precio de la luz. La persistencia en mantener abierta esta nueva línea de confrontación interno ha llevado al PSOE a intervenir en el conflicto, en un momento además, en que la formación morada no está implicada -en parte porque carecen de competencias- en la gestión de la emergencia por frío y nieve.

Ayer, el portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, descargaba en el PSOE toda la responsabilidad por el incremento de la factura energética "Las competencias para llevarlas a cabo no se hallan en ministerios de Unidas Podemos", dijo. Y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, recordó a los socialistas el pacto de Gobierno para poder "abaratar la factura". "Ese acuerdo debe implementarse ya".

Fuentes del PSOE han respondido hoy que el Ejecutivo ha realizado un "esfuerzo mantenido". Se han aprobado "medida sociales" contra la pobreza energética. Y además se trabaja en un nuevo marco regulatorio, en el que ya se han dado pasos como la "eliminación del impuesto al sol", las "subastas de renovables", la "promoción del autoconsumo", la "eficiencia energética", la "promoción del ahorro en la parte de la tarifa fija" y la "creación de fondo de sostenibilidad del sistema eléctrico". (Tomado de El Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...