Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

martes, 24 de febrero de 2015

Fuente temblor de tierra sorprendió en Madrid, España

Tomado de, Diariolanube
Esta tarde, pasadas las 5 horas de la tarde, se notó un sensible pero más elevado que otras veces terremoto en la Comunidad de Madrid y se notó en otras partes de España, teniendo el epicentro en la provincia de Albacete. La capital, poco acostumbrada a temblores, como el resto del país, hizo que fuera noticia urgente en toda partes ya que el temblor llegó a grado 3 en la escala Ritcher.
Terremoto de 5,2 grados en Ossa de Montiel, Albacete
El epicentro habría estado en la localidad de Ossa de Montiel, provincia de Albacete, y fue de 5,4 grados en la escala Ritcher, y se ha notado también en Murcia, Elche, Cuenca…
Estos terremotos entre 5 grados y 5,9 se consideran ‘Moderados’ y pueden causar daños mayores en edificaciones débiles o mal construidas.
En edificaciones bien diseñadas los daños son leves. Hay 800 por año.
Un terremoto (del latín terra ‘tierra’, y motus ‘movimiento’), también llamado seísmo o sismo (del griego σεισμός [seismós] ‘temblor’ o ‘temblor de tierra’) es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producida por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos o incluso pueden ser producidas por el hombre al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterráneas.
El punto de origen de un terremoto se denomina hipocentro. El epicentro es el punto de la superficie terrestre directamente sobre el hipocentro. Dependiendo de su intensidad y origen, un terremoto puede causar desplazamientos de la corteza terrestre, corrimientos de tierras, maremotos o actividad volcánica. Para medir la energía liberada por un terremoto se emplean diversas escalas, entre ellas, la escala de Richter es la más conocida y utilizada en los medios de comunicación. (Fuente: Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: