Bersoahoy.co España

Fuentes: Agencias de Noticias

Editor general: Bernardo Socha Acosta
Correo: berna15s_a@yahoo.com.mx
Tel Cel: 300 8205131
Bersoahoy.co







Reestructura negocios Telefónica de España en Colombia

Yahoo noticias -MADRID (Reuters) - Telefónica ha anunciado la fusión de sus negocios fijo y móvil en Colombia, en una operación que supone una reducción del dos por ciento de su deuda financiera neta, según anunció el grupo español el lunes en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La fusión entre Colombia Telecomunicaciones (operadora de telefonía fija participada en un 52 por ciento por Telefónica y un 48 por ciento por el Estado colombiano) y Telefónica Móviles Colombia, dejará al grupo español con una participación del 70 por ciento en la compañía resultante, con la posibilidad de que el Estado colombiano incremente su participación en la compañía resultante hasta un 3 por ciento en 2015.
La operación permitirá asimismo al grupo español reducir su deuda financiera neta en 1.300 millones de euros, mediante la asunción, por parte del Estado colombiano, de determinadas de obligaciones de pago de pensiones de Colombia Telecomunicaciones.
A final de 2011, la deuda neta de Telefónica ascendía a 56.304 millones de euros. Ampliación

Gobierno español hizo cambios en estrctura Sanitaria

Juan José Fernánndez          Fátima Matute (Fuente:Consalud.es) Si hace unas semanas conocíamos el nombre de la nueva consejera de Sanidad...