Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

domingo, 2 de octubre de 2011

Atajar un efecto dominó en crisis europea: Cumbre del G20

Fuente: Univisión noticias
Foto: Archivo
La Eurozona prevé dar pasos gigantes en los próximos días para encontrar una solución definitiva a la crisis de deuda europea y aprobar cuanto antes el segundo plan de ayuda a Grecia, mostrando ante la cumbre del G20 un frente unido con medidas concretas.
"Vamos a dar pasos muy importantes en materia económica" en los próximos días, aseguró una fuente europea.
La preocupación de fondo es atajar un efecto dominó de la crisis de la deuda, que más allá de Grecia amenaza a grandes economías de la Eurozona como Italia y España, tercera y cuarta economías europeas.
Los ministros de Economía de la Unión Monetaria integrada por 17 países de la Unión Europea se reunirán el lunes en Luxemburgo, mientras que el total de los 27 países de la UE prevén dar el martes los últimos retoques al segundo plan de ayuda de 160.000 millones de euros prometido a Grecia en julio durante una cumbre europea.
El jueves es además un día clave en la agenda europea con una reunión del Consejo de Gobernadores del Banco Central Europeo (BCE), la última bajo la presidencia de Jean-Claude Trichet, en la que podría anunciar medidas favorables a la reactivación económica y a los bancos.
El eje franco-alemán se reunirá en "los próximos días en Alemania" para acelerar la ejecución de medidas previstas para ayudar a la Eurozona, según anunció el presidente francés Nicolas Sarkozy. AMPLIACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: