Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

lunes, 6 de junio de 2011

El agua en España, de priomera línea

En España cuesta seis veces menos que en Dinamarca
06-06-2011 / 16:20 h  ABC - Agencia EFE
Estos son algunos de los datos facilitados por la organización del congreso anual de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS), que se celebra entre los próximos 8 y 10 de junio en el nuevo auditorio y centro de congresos de Cartagena (Murcia).

Decenas de expertos en agua de empresas e instituciones públicas y privadas tratarán sobre su precio, su ciclo integral y la necesidad de su desalinización y su uso sostenible, y participarán paralelamente en un salón tecnológico en el que se presentan las últimas innovaciones en sistemas, equipos y productos relacionados con ese recurso.

Según los organizadores, España cuenta con unos servicios de agua "de primera línea, equiparables a los mejores del mundo".

Las empresas de abastecimiento y saneamiento de España, añaden, utilizan las mejores tecnologías disponibles y avanzan cada día en proporcionar un mejor y más eficiente servicio a los ciudadanos, que entienden la necesidad de una gestión social y ambientalmente sostenible del agua, pero que deben asumir que conlleva un mayor esfuerzo económico que debe repercutirse en el precio del recibo.

El sector del agua en España emplea a 45.000 personas, y factura directamente 4.600 millones de euros.

Nuestro país está cubierto por 140.000 kilómetros de redes de canalización, que podrían dar unas tres vueltas y media a la Tierra.

Los abastecimientos urbanos suministran en España unos 4.500 millones de m3 al año, equivalentes a 250 litros por habitante y día, incluyendo los consumos doméstico, industrial, comercial y otros usos públicos.

El consumo doméstico de agua es de 130 litros por habitante y día en España, donde se cuenta con una capacidad de almacenamiento en los depósitos de distribución de 21 millones de m3, el consumo total de dos días de suministro.
En España, el origen del recurso es en un 73 por ciento de su volumen, de agua superficial; en un 20 por ciento, de subterránea; en un 4 por ciento, de manantial, y en un 3 por ciento, de desalinizadoras.

Una familia española gasta una media 0,60 euros de cada 100 de su presupuesto en el recibo de agua, y en la región de Murcia se paga una media de 2,37 euros por m3.
Se trata del primer evento que albergará este edificio recién terminado antes de su inauguración oficial, para la que el ayuntamiento de Cartagena todavía no ha facilitado fecha.

El consistorio ha informado de que durante estos días se ha venido trabajando para equipar el edificio con muebles y equipos de sonido, y ha confirmado hoy que todo estará a punto para el miércoles, fecha a partir de la cual también se debatirá sobre el nuevo plan de infraestructuras hidráulicas de la ciudad portuaria.
EFE 1000039

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: