Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ministro de Comercio colombiano fija metas de turismo

España: Colombia aspira a alcanzar los cinco millones de turistas en 2014
Fuente: caribbeannewsdigital.com

Sergio Díazgranados
España. Durante una reunión con representantes de varias compañías en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, dijo que su país aspira a pasar de los 2,4 millones de turistas recibidos en 2009 a cinco millones en 2014, para lo cual desarrolla una política de promoción de inversiones en el sector hotelero y trabaja para mejorar la infraestructura y aumentar la conectividad aérea, entre otras acciones.

“Queremos que el turismo colombiano se convierta en un sector de clase mundial”, dijo el funcionario, que entre otros desarrollos propicios a ese objetivo destacó el incremento de 120% de la conectividad internacional desde 2000; el aumento interanual de 10,7% en 2009 en el número de visitantes internacionales; el dinamismo económico de varias regiones del país y el potencial que está mostrando para sectores como el de negocios.

Entre los principales países emisores a Colombia están Estados Unidos (23,3% del total), Venezuela (17,6%), Ecuador (7,5%) y España (5,8%). Actualmente, el país sudamericano cuenta con unas 30 frecuencias semanales a ciudades de todo el mundo y vuelos directos a todas las capitales de América Latina.

El gobierno desarrolla una política de promoción de inversión en el área de infraestructura hotelera y extrahotelera, sobre todo con el objetivo de mejorar la calidad del país como destino de congresos, convenciones e incentivos. Para ello, ofrece 30 años de exención de pago de impuestos para quienes construyan nuevos hoteles o remodelen otros existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: