Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

miércoles, 11 de agosto de 2010

El rey de España y el monarca de Marruecos

(AFP) 

El monarca marroquí, Mohamed VI (i), junto
 a su par español, Juan Carlos I (d) AFP


MADRID — El rey Juan Carlos I de España y el monarca Mohamed VI de Marruecos han coincidido en una conversación telefónica que los "malos entendidos" no deben afectar a las "excelentes" relaciones entre ambos países tras los supuestos incidentes de los últimos días en la frontera.

"Ambos han constatado el excelente estado de las relaciones entre España y Marruecos" y han coincidido en que "ese buen clima no debe verse afectado por malos entendidos", dijeron a la AFP fuentes de la Casa Real española.

En la conversación telefónica, los dos monarcas destacaron "la buena relación que hay entre los dos países", según la misma fuente.

Don Juan Carlos llamó al rey Mohamed tras las denuncias de supuestas agresiones a súbditos marroquíes por parte de la Policía española en la frontera con el enclave español norteafricano de Melilla.

El Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí había asegurado el 2 de agosto pasado que un estudiante marroquí, de 30 años, fue "agredido físicamente" por la Policía española y "transportado luego al hospital" de Melilla, lo que negaron las autoridades españolas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí también acusó el viernes pasado a la Guardia Civil de haber "abandonado" a ocho inmigrantes subsaharianos en mal estado cerca de sus costas.

La prensa marroquí ha escrito recientemente sobre varios incidentes entre la Policía española y súbditos marroquíes en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla.

Rabat considera a Ceuta y Melilla, los dos enclaves españoles en el norte de Africa, como "ciudades ocupadas". España ejerce su soberanía sobre Melilla desde 1496 y sobre Ceuta desde 1580.

El martes, tras su despacho con el rey Juan Carlos, el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró la "total disposición" de Madrid a "aclarar, dialogar e informar" sobre estas supuestas agresiones, aunque dejó claro su apoyo a la labor de la Policía española.

"Aclaración, diálogo e información y, por supuesto, convencimiento de que nuestras fuerzas de seguridad actúan con la máxima corrección", destacó Zapatero en rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: