Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

lunes, 28 de junio de 2010

Espeña se vincula a proyecto de agua en Colombia

Embajador de España, Alto Consejero Presidencial, y Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial firmaron inicio del Proyecto.
Los recursos se orientarán a proyectos en las costas Caribe y Pacífica.
Se beneficiarán cerca de 1 millón de colombianos en una primera etapa.
Responde al esfuerzo del Gobierno Nacional y la Cooperación Internacional para hacer más eficaz la ayuda al desarrollo.
Se contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Bogotá, 28 de junio de 2010. Con la firma de un memorando de inicio, por parte del Embajador de España, Andrés Collado González; (grafica) del Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada; y del Alto Consejero Presidencial, Diego Molano Aponte; quedó oficializado este lunes el arranque de proyectos de agua y saneamiento en varias regiones del país.

Los proyectos, financiados por el Gobierno de España a través del Fondo del Agua, son el resultado de la gestión liderada desde la Dirección de Cooperación Internacional de ACCIÓN SOCIAL; y los Ministerios de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; y Relaciones Exteriores.

Con el apoyo español que llega a los 65 millones de dólares, se llevarán a cabo siete proyectos en su mayoría derivados de los Planes Departamentales de Agua de Antioquia, Cauca, Chocó, Nariño, Magdalena, la ciudad de Cartagena y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los diversos proyectos beneficiarán 981 mil 389 colombianos y apoyarán el fortalecimiento institucional, el suministro de agua potable, la provisión de instalaciones sanitarias básicas de los habitantes de bajos recursos económicos, e incrementarán la cobertura de los servicios públicos de agua, saneamiento e higiene.

El Alto Consejero Presidencial y Director de ACCIÓN SOCIAL, Diego Molano Aponte, (grafica) al tiempo que agradeció al Gobierno de España, destacó la ayuda española en éste y varios programas de desarrollo que se llevan a cabo en el país. Cabe recordar que España es uno de los principales cooperantes en Colombia, cuya asistencia llega a 27 departamentos con más de 200 proyectos. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: