Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

jueves, 22 de abril de 2010

No es atractiva España para invertir en energía renovable

Publicado el 22-04-2010 Expansión.com

En medio de la incertidumbre (y la polémica) por la reforma del sistema de primas de las energías renovables, España ya ha empezado a perder atractivo para los inversores. Según un informe de la consultora Ernst & Young, España pasa del quinto al sexto lugar en el ránking mundial de los mejores países para invertir en el sector de las energías limpias.

Por detrás de Estados Unidos, China, Alemania, India e Italia, el sector español de las renovables empata en valoración en el sexto puesto. Sin embargo, según el estudio, España sigue siendo un referente mundial en termosolar, segmento en el que se mantiene como el segundo mejor país para emprender proyectos de inversión.

El Ministerio de Industria ultima una reforma del sistema de subvenciones de las energías renovables que contemplaría un recorte drástico de las primas, incluso de carácter retroactivo para las instalaciones ya existentes. Unos planes que han puesto en pie de guerra a todo el sector, que se ha unido en lobby único para presionar al Gobierno.

Las incertidumbres sobre la rentabilidad futura del negocio (especialmente en el caso de la fotovoltaica, que podría ver rebajadas sus primas en un 40%) puede llegar, como advierten las empresas del sector, a alejar a potenciales inversores.

"El descenso de la posición relativa de España [en el ránking] viene provocado fundamentalmente por las iniciativas recientemente aprobadas en Reino Unido, entre las que destaca la concesión de licencias para el desarrollo de 32 GW de energía eólica marina, así como por las noticias más recientes relativas a nuestra energía fotovoltaica", explica Francisco Rahola, socio responsable de Energías Renovables de Ernst & Young.

El Ministerio de Industria quiere realizar un drástico ajuste que esté en vigor a partir del próximo 1 de julio: en juego hay cerca de 30.000 millones de euros entre este año y 2013. Frente a las intenciones del ministro Miguel Sebastián, Reino Unido, el país que atrapa y empata con España en el ránking, ha anunciado la ampliación de los incentivos obligatorios a las renovables hasta 2037. Visite www.bersoatv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: