Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

miércoles, 3 de marzo de 2010

Presidente de Venezuela califica de graves las acusaciones en su contra

Respecto a un supuesto  apoyo a ETA y  a las Farc
Fuente: prensa latina
Caracas, 3 mar (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, rechazó hoy acusaciones de un supuesto apoyo a la organización vasca ETA y aclaró que ni recibió ni dará al gobierno español explicación alguna al respecto.

En una alocución televisada, Chávez explicó que la acusación hecha por un juez español carece de fundamento y está basada en supuestos documentos hallados en la computadora del líder guerrillero asesinado Raúl Reyes.

El mandatario aludió a declaraciones atribuidas al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien según reportes de prensa afirmó que había pedido explicaciones a Venezuela sobre el tema.

Me extrañó mucho la declaración del presidente Rodríguez Zapatero, que ojalá ponga las cosas en su santo lugar para no alterar las relaciones con Venezuela, que son muy buenas, explicó Chávez.
Explicó que recientemente habló por teléfono con el canciller español, Miguel Ángel Moratinos, pero contrario a la versión difundida, este no le pidió explicaciones, sino aclaró que se trataba de la decisión de un juez y no del gobierno.

Al respecto solicitó a Rodríguez Zapatero que llame a Moratinos para aclarar el contenido de su conversación en torno a la acusación que Chávez considera es parte de una campaña internacional organizada por el gobierno de Estados Unidos.

El presidente venezolano aclaró que en Venezuela viven algunos españoles que fueron militantes de ETA, como parte de un acuerdo entre Carlos Andrés Pérez, cuando era mandatario venezolano, y el entonces jefe de gobierno español, Felipe González.

Chávez también acusó al gobierno de Colombia por mentir al decir que ese documento fue ocupado en la computadora de Reyes.

El gobierno de Colombia es el culpable en primer lugar: miente descaradamente cuando saca una supuesta computadora, la manipula y la manda a INTERPOL para atacarme a mi y al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, subrayó.

Ahora, precisó, un juez español, de manera irresponsable pero con el mismo juego de la extrema derecha en sus planes contra Venezuela determina que hay apoyo a la ETA, el terrorismo y la guerrilla colombiana, incluso para matar al presidente de Colombia.

Se trata de una acusación temeraria e irresponsable sin una sola prueba, denunció Chávez, quien aclaró no tiene intención de dañar la relación con Rodríguez Zapatero.

"De la actitud del gobierno de España dependerán las relaciones. Tienen que respetarnos", apuntó.

tgj/Ml 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: