Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

viernes, 12 de febrero de 2010

Plan de Estado para superar la crísis en forma consensuada

Fuente: ANDINA
Agencia peruana de noticias

-----------------El rey Juan Carlos de España. Foto:Archivo

Madrid, feb. 12 (ANDINA).- El rey Juan Carlos trabaja en un plan para consensuar un pacto de Estado que permita sacar a España de la crisis económica en la que se encuentra, después de convocar a los partidos políticos a forjar "amplios acuerdos".
El objetivo del monarca en las reuniones con políticos, indicaron hoy fuentes de la Casa Real, es reiterar a sus interlocutores su deseo de que trabajen por lograr un consenso que permita al país superar la actual situación económica.

En tanto, los líderes de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, fueron recibidos hoy por el rey en el Palacio de La Zarzuela, para hablar de "la situación general del país" y "demostrar que es posible alcanzar un acuerdo".

Según los secretarios generales de los dos principales sindicatos del país, la intención era también analizar con el monarca el acuerdo salarial que el lunes alcanzaron con la patronal, consignó la agencia de noticias DPA.

El rey Juan Carlos recibió ayer en su residencia a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, quien le informó sobre las últimas medidas que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero implementó para luchar contra la crisis.

En los últimos días, y mientras se ponía en duda desde el exterior la credibilidad y la solvencia de España, en el país tomó cuerpo la idea de un pacto de Estado para superar la crisis, que ya acumula siete trimestres de recesión, más de cuatro millones de desempleados y un déficit público de 11,4 por ciento en 2009.

Los nacionalistas catalanes de Convergència i Unió (CiU)reiteraron su oferta al gobierno de participar en "un gran pacto de Estado" contra la crisis, liderado por Zapatero.
"No es momento de gobernar con la mayoría más uno", dijo hoy el vocero parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida.

El Partido Socialista (PSOE) anunció también una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios, para analizar un posible pacto.

(FIN) Agencias/JCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: