Bersoahoy.co España

Fuentes: Agencias de Noticias

Editor general: Bernardo Socha Acosta
Correo: berna15s_a@yahoo.com.mx
Tel Cel: 300 8205131
Bersoahoy.co







Copa Davis:
Título muestra que España es más que sólo Nadal
05 de Diciembre de 2009


BARCELONA (AP) - El segundo título consecutivo de España en la Copa Davis muestra que su talento en tenis no se limita a Rafael Nadal.

Feliciano López y Fernando Verdasco vencieron el sábado a los checos Radek Stepanek y Tomas Berdych 7-6 (7), 7-5, 6-2 para dar a España una ventaja inalcanzable de 3-0 y los españoles se convirtieron en los primeros campeones en repetir desde que Suecia lo hizo hace 11 años.

Las dos últimas campañas han mostrado que España puede ganar sin Nadal. El cuatro veces campeón del Abierto de Francia venció a Berdych en sencillos el viernes, pero se perdió la victoria en la final del año pasado en Argentina en una superficie dura diseñada para frenar la maestría de los españoles en canchas de arcilla.
"Lo primero es que tienes que tener buenos jugadores", dijo Nadal del triunfo de su equipo. "En España tenemos muchos".

"Por supuesto, el año pasado fue decepcionante para mí no estar allí, pero claramente el equipo estuvo mejor. Ellos jugaron increíblemente y ganaron, así que les fue mucho mejor sin mí que conmigo".

España ahora ha jugado en cinco finales en esta década, está invicta en sus últimas 20 series en arcilla y ha ganado 18 consecutivos en casa, una racha que comenzó en 1999.

"Eso lo dice todo _ ganar cuatro veces en 10 años. Muestra lo fuerte que es el tenis español en general", dijo Stepanek. "El equipo es tan fuerte que usted tiene ahora a cuatro jugadores en el equipo, pero puede formar un segundo equipo casi tan fuerte".

Luego que Nadal abriese el viernes con una victoria en sets consecutivos, David Ferrer remontó una desventaja de dos parciales para vencer a Stepanek en un duelo de cinco sets que tomó más de cuatro horas, para mejorar a 5-0 en sencillos esta temporada.

Ferrer, clasificado 18 en el mundo y que estuvo fuera de acción un mes a causa de una lesión en un muslo, calificó el triunfo del mayor de su carrera.

"Pienso que jugar por nuestro país, para todos nosotros, es muy especial", dijo López. "Es una motivación extra que todos tenemos". Volver a Inicio

Gobierno español hizo cambios en estrctura Sanitaria

Juan José Fernánndez          Fátima Matute (Fuente:Consalud.es) Si hace unas semanas conocíamos el nombre de la nueva consejera de Sanidad...