Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

jueves, 22 de octubre de 2009

Abrumador descenso de turistas a España



CRISTINA JIMÉNEZ ORGAZ | MADRID

La llegada de turistas extranjeros descendió un 9,8% de enero a septiembre de este año, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) publicada ayer.

En los nueve primeros meses de 2008, España recibió 47 millones de turistas frente a los 42,1 de 2009, casi cinco millones de turistas menos que evidencian la complicada situación por las que atraviesa el sector. Este retroceso está en línea con lo esperado por el Gobierno, que prevé una caída del 10% al cierre del presente ejercicio.

Una vez pasada la temporada estival, que registra la mayor afluencia turística del año, todas las miradas se centran en la evolución de nuestros principales mercados emisores, Reino Unido, Alemania y Francia. Las abultadas caídas de estas cifras -un 15,7% menos de turistas británicos de enero a septiembre de 2009, del 11,6% de turistas alemanes y del 3,8% de franceses- auguran un mal año para uno de los sectores más intensivos en mano de obra y que aporta casi el 11% al PIB español.

Todas las comunidades autónomas principales retrocedieron en el número de turistas, con la excepción de Madrid que registró una subida del 7%. Canarias, con un 14,4%, fue el destino con mayor caída seguida de la Comunidad Valenciana (un 12,3% menos) y Cataluña (un 11,5% menos). La principal vía de acceso de turistas foráneos, el aeropuerto, con el 76,4% de las llegadas hasta septiembre, registró una disminución del 10,5%. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: