Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

domingo, 3 de mayo de 2009

Autoridades sanitarias reconocen 898 casos en todo el mundo

Sanidad eleva a 44 los casos confirmados de la nueva gripe en España; según la OMS hay 898 en todo el mundo

- La OMS reconoce 898 casos en todo el mundo y a España en cuarto lugar con 40
- 34 de los 44 casos ya han sido dados de alta por Sanidad
-Confirmado el primer caso en Aragón, una joven de 22 años que había dado un falso negativo
- Ya son 8 los españoles que se encuentran retenidos en el hotel Metropark de Hong Kong

3 Mayo 09 - Ginebra - EP / EFE

E Nuevos datos sobre la extensión de la llamada nueva gripe en España. El Ministerio de Sanidad y Política Social anunció hoy la confirmación de 20 nuevos casos, con lo que ya son 40 las personas afectadas en España. No obstante, de los 44 casos, 34 ya han sido dados de alta. Mientras tanto, la cuarentena impuesta en el hotel Metropark de Hong Kong, que ayer afectaba a cinco españoles entre sus 300 huéspedes, se amplía y ya son 8 los turistas españoles confinados en su interior.

En tan sólo un día, se han confirmado 20 nuevos casos de gripe en nuestro país. Sanidad ha elevado a 44 el número de personas afectadas por el virus, de las que once se encuentran en Cataluña, once en Andalucía, siete se encuentran en la comunidad Valenciana, cuatro en la Comunidad de Madrid, otras cuatro en Castilla-La Mancha, y una persona tanto en Galicia, como en Murcia y el País Vasco.

No obstante, y pese al rápido ascenso de nuevos casos confirmados, 34 de los 44 pacientes ya han sido dados de alta y se encuentran en su domicilio, ya que todo ellos presentaban "un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento". Otro de los datos aportados por el Ministerio, que confieren cierta calma a la sociedad, es que de todos los casos, sólo dos personas han contraído la enfermedad sin haber viajado a México, lo cuál indica que el riesgo de contagio entre personas en España no ha alcanzado aún niveles alarmantes.

Por otro lado, los otros datos positivos radican en los 90 casos descartados, si bien "las autoridades sanitarias continúan con los máximos controles de vigilancia y prevención de esta enfermedad", y en que el número de personas en observación también ha descendido, de 99 a 83 a las 12.00 de hoy. Entre las medidas que siguen vigentes para evitar la propagación del virus a gran escala, se encuentra el control "de aquellos viajeros con síntomas gripales procedentes de los países donde se hayan confirmado casos positivos de esta nueva gripe". Este control se ejerce de acuerdo con las indicaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud. Por su parte, los servicios sanitarios de las comunidades autónomas siguen aplicando las medidas de tratamiento y aislamiento a los pacientes que se sospecha puedan tener la gripe para prevenir "desde el primer momento" los contagios. Gracias a este protocolo, que no sólo estudia al paciente sino también a su entorno, "permite anticiparse a la prevención mientras se espera el resultado definitivo de las pruebas de laboratorio".

8 españoles confinados Si ayer nos llegaba la noticia de que cinco españoles se encontraban retenidos en un hotel de Hong Kong, debido al riesgo de propagación del virus tras haberse instalado en él el primer caso confirmado de la región, hoy el número de españoles se eleva a 8. Los más de 300 huéspedes del hotel Metropark se encuentran retenidos y en cuarentena desde el viernes, después de que las autoridades detectaran al primer enfermo de la nueva gripe.

Entre los 8 españoles que se encuentran confinados, y que tendrán que permanecer así durante 6 días aproximadamente, hay tres catalanes, tres vascos y otros dos ciudadanos de los que se desconoce la procedencia. No obstante, el cónsul español, Juan Luis Flores, ha asegurado que los 8 se encuentran "bien" y permanecerán en el hotel hasta el 8 de mayo, siguiendo las indicaciones de las autoridades del país.

Flores señaló, además, que se encuentran en continua vigilancia médica y que intenta mantener el contacto telefónico con ellos a diario, para informar de cualquier eventualidad que pudiera acontecer. LEER MAS >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: