Bersoahoy.co España

Fuentes: Agencias de Noticias

Editor general: Bernardo Socha Acosta
Correo: berna15s_a@yahoo.com.mx
Tel Cel: 300 8205131
Bersoahoy.co







Soria anuncia nuevas especialidades; Psiquiatría Infanto-Juvenil y Urgencias

SANIDAD-MIR
Agencia EFE

Lunes, 6 de abril 2009

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha anunciado hoy que se crearán las nuevas especialidades médicas de Psiquiatría Infanto-Juvenil y de Urgencias y Emergencias, que podrían tener sus primeras plazas en la convocatoria MIR de 2011-2012.

Bernat Soria ha participado hoy en la apertura del acto de asignación de las plazas de Médico Interno Residente (MIR), en el que 6.797 titulados médicos han escogido la especialidad en la que se formarán a partir de ahora, que cuenta con 280 plazas más que el año anterior.

El titular de sanidad ha añadido que con estas nuevas especialidades se da respuesta a las peticiones de colectivos profesionales así como de pacientes y que permitirán una mejor formación a los profesionales en la atención a niños y adolescentes con alguna patología mental, y en la asistencia sanitaria en situaciones de enfermedad y accidentes que requieran rapidez de actuación.

Soria ha dicho que esta decisión se enmarca dentro de las acciones del Ministerio de Sanidad y Consumo para mejorar la planificación de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS), adaptándola a las necesidades y demandas de los profesionales y pacientes.

La nueva especialidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil contribuirá a mejorar la asistencia sanitaria de los niños y adolescentes afectados por algún tipo de trastorno mental. En la actualidad ejercen en el SNS unos 2.600 psiquiatras.

La especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias es un reconocimiento a la labor de los profesionales que desarrollan su actividad en este campo y permitirá ofrecer una formación más exhaustiva en este campo a todos los médicos interesados en su ejercicio profesional.

Bernat Soria ha saludado a los titulados médicos que han obtenido las primeras posiciones en el examen MIR: Eduardo Franco Díez, de la Autónoma de Madrid; Elena Fortuna Frau, de Navarra; Constanza Barrancos Julián, de Santander; Antonio Jesús Amor Fernández, de la Central de Barcelona y Patricia González Muñoz, de Alcalá de Henares.

Al examen de Médico Interno Residente, celebrado el pasado 24 de enero, se presentaron más de 22.300 profesionales sanitarios (11.202 médicos) para un total de 7.866 plazas en sus distintas vertientes de formación sanitaria especializada (entre médicos, farmacéuticos, biólogos, químicos, psicólogos, radiofísicos y enfermeros). Volver a Inicio >

Gobierno español hizo cambios en estrctura Sanitaria

Juan José Fernánndez          Fátima Matute (Fuente:Consalud.es) Si hace unas semanas conocíamos el nombre de la nueva consejera de Sanidad...