Bersoahoy.co España

Fuentes: Agencias de Noticias

Editor general: Bernardo Socha Acosta
Correo: berna15s_a@yahoo.com.mx
Tel Cel: 300 8205131
Bersoahoy.co







Farc piden intervención de Cumbre de las Américas para la paz en Colombia



BOGOTA (AFP) — La guerrilla colombiana de las FARC pidió este miércoles que la Cumbre de las Américas, que se inició este viernes en Trinidad y Tobago, formalice su apoyo a una iniciativa de paz en el país sudamericano y a un acuerdo para la liberación de secuestrados.

En un comunicado, el secretariado de las FARC (mando central) saludó la cita, que reúne por primera vez a los presidentes de la región con su par estadounidense, Barack Obama, y confió en que "los nuevos vientos que pregonan la solución diplomática de diversos conflictos alcancen esta parte del mundo".

"Invitamos a esta V cumbre a contribuir en la búsqueda de caminos civilizados de superación del conflicto colombiano y, en lo inmediato, a la concreción de un acuerdo humanitario que posibilite un intercambio de prisioneros de guerra y trabaje por proteger a la población civil de los efectos de la confrontación militar", señaló el texto publicado en Internet.

Los rebeldes mantienen cautivos a 22 militares y policías a quienes los guerrilleros proponen canjear por sus prisioneros en cárceles colombianas y de Estados Unidos.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) -la mayor guerrilla del país- subrayaron que el conflicto colombiano "afecta la convivencia continental" y sus raíces "son de carácter político-social", por lo que "una estrategia de superación debe centrar esfuerzos en tal realidad". LEER MAS >

Gobierno español hizo cambios en estrctura Sanitaria

Juan José Fernánndez          Fátima Matute (Fuente:Consalud.es) Si hace unas semanas conocíamos el nombre de la nueva consejera de Sanidad...