Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

miércoles, 25 de marzo de 2009

POLITICA: GUSANILLO O SERPIENTE VENENOSA?

(Editorial de la dirección)

Cuando pasamos por el colegio, recibimos algunas clases de filosofía en las que nos hablan sobre las diferentes teorías y formas de ver la vida, por parte de aquellos que aunque nacidos hace varios siglos, dejaron un legado importante de meditaciones y escritos con los que pretendían explicar, de alguna manera, el papel del ser humano en el mundo.

Quizás una de las que más fácilmente se aprendían, por lo menos en mis tiempos de colegio, era aquella que decía "el hombre es un lobo para el hombre", escrita por el filósofo THOMAS HOBBES (1588 - 1679).

Este pensador decía: "el hombre vive una guerra de todos contra todos. Pero al mismo tiempo este mismo hombre sigue siendo un ser racional y tiende a superar el desorden y la inseguirdad. Con el fin de lograr su seguridad y superar el peligro, los individuos ceden sus derechos en favor de un tercero".

Haciendo de nuevo el ejercicio escolar de llevar esta meditación a la actualidad, veo que HOBBES logró, en un acto, absolutamente visionario y muy certero, que su frase permaneciera vigente siglo tras siglo. Y para la muestra: "un botón"..la política.

Frases de descalificación, de desaliento, de desaprobación, de queja, de lamento..de ataque, todas disfrazadas de pretendido entendimiento del querer general y de la necesidad del pueblo...esa es la actitud que asumen muchos políticos..obviamente y de manera especial los que no están gozando de "las mieles del poder". Estas vanas reacciones convertidas en aseveraciones difundidas como pólvora a través de los medios de comunicación, parecieran ser el eje fundamental de las formas de hacer política en muchos países.
LEER MAS >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: