Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

domingo, 15 de marzo de 2009

Metrovacesa prescindirá del 30% de sus empleados

Por: Rocío Ruiz

Los nuevos accionistas de Metrovacesa han decidido revolucionar la estructura de la inmobiliaria. El parón en la cifra de ventas y las malas perspectivas para este año ha llevado a las seis entidades financieras que controlan el 65,5% de la inmobiliaria, Santander, BBVA, Caja Madrid, Banco Popular, Sabadell y Banesto, a apostar por un modelo de negocio mucho más reducido, ajustando en un número muy importante su plantilla.

Según fuentes del sector, el número de despidos podría elevarse a más de un centenar –de las más de 478 personas que estarían en plantilla al cierre de 2008–, lo que supondría la salida de en torno al 30% del personal de Metrovacesa. Dentro de esta reducción de puestos no se prevé la emisión de un expediente de regulación de empleo (ERE), ya que hasta la fecha los despidos se han negociado de forma individual.

Fuentes de Metrovacesa confirmaron a EXPANSIÓN que se está en un proceso de análisis de la dimensión de la plantilla de la inmobiliaria, pero no quisieron concretar el número de puestos de trabajo a los que afectará la medida. “Cada departamento está analizando su dimensión. No se va a hacer un ERE, pero sí se están estudiando despidos de manera individualizada”, aseguró un portavoz del grupo. Según fuentes del sector, los despidos hasta la fecha habrían afectado a 30 personas.

Los cambios de la nueva directiva se aplicarían de manera más correctiva en las denominadas áreas 'staff', aquellas que no generan dinero directo a la compañía y que la nueva cúpula pretende reducir a su mínima expresión. Dentro de las áreas 'staff', se encontrarían los departamentos técnicos de residencial y de suelo, cuyos directores de negocios podrían haber salido ya de la compañía. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: