Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

martes, 24 de marzo de 2009

La CE pide a España y Francia un déficit público inferior al 3% del PIB en 2012

EFE/Archivo - EFE
La Comisión Europea pidió hoy a España y Francia que sitúen su déficit público por debajo del 3% del PIB en 2012, mientras que a Irlanda y Reino Unido, cuyas finanzas públicas están más deterioradas, les dio algo más de tiempo, hasta 2013 y el ejercicio fiscal 2013/2014, respectivamente.

El ejecutivo de la UE hizo públicas hoy sus recomendaciones sobre el proceso de corrección presupuestaria que deben seguir los cuatro Estados miembros de la zona del euro que están en situación de déficit excesivo -España, Francia, Irlanda y Grecia- y propuso un nuevo plazo a Reino Unido, tras el incumplimiento del último.

Grecia, cuyo desviación fiscal es más reducida, tendrá que lograr un déficit inferior al 3% del PIB ya en 2010.

Una vez que estas propuestas reciban el visto bueno de los Veintisiete, los países tendrán seis meses para informar a Bruselas sobre las medidas que van a adoptar para cumplir sus objetivos.

En un comunicado, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, insistió en que, tras la fuerte expansión fiscal para combatir la crisis, los países deben retomar la consolidación presupuestaria en cuanto empiece a recuperarse la economía, lo que podría suceder, a su juicio, en 2010.

En el caso español, el déficit se disparó el año pasado hasta el 3,8% del PIB -tras tres años consecutivos de superávit- y el Gobierno prevé que siga creciendo este año, hasta llegar al 5,8% del PIB (la Comisión espera que llegue al 6,2%).

LEER MAS >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: