Bersoahoy.co España

Fuentes: Agencias de Noticias

Editor general: Bernardo Socha Acosta
Correo: berna15s_a@yahoo.com.mx
Tel Cel: 300 8205131
Bersoahoy.co







Ejemplar labor académica de Microsoft en España

Formación digital gratis en España a 430.000 personas ha proporcionado Microsoft

Pilar López
Presidenta de Microsoft

 26 de enero de 2021. Microsoft ha mejorado en España de forma gratuita las habilidades digitales de 430.000 personas dentro del programa internacional que lanzó el verano pasado con el reto de ofrecer formación tecnológica básica a 25 millones de personas en todo el mundo.

Así lo explicó la presidenta de Microsoft España, Pilar López, durante su participación en un nuevo encuentro de ‘NEF Tendencias’, organizado por Nueva Economía Fórum.

Microsoft está prestando esta formación a través de cursos y encuentros virtuales en sus plataformas LinkdIn, Learn y Github.

La responsable en España del gigante estadounidense del software se declaró orgullosa de que su compañía esté colaborando con el Gobierno para superar uno de los desafíos más importantes que tiene el reto de la digitalización en España, que es la mejora de las competencias de los ciudadanos en este ámbito.

“Ocupamos en habilidades digitales un puesto que no nos merecemos, el 60 en el último ranking del Foro Económico Mundial, y esto claramente está lastrando la economía de nuestra economía en el mercado global”, advirtió.

Para la directiva de Microsoft, la mejora en conocimientos digitales va a ser clave en la recuperación de la economía española, junto a la digitalización de las administraciones y la de las pymes.
Fuente: Tomado de Nueva Economía

Gobierno español hizo cambios en estrctura Sanitaria

Juan José Fernánndez          Fátima Matute (Fuente:Consalud.es) Si hace unas semanas conocíamos el nombre de la nueva consejera de Sanidad...