Bersoahoy.co España

Fuentes: Agencias de Noticias

Editor general: Bernardo Socha Acosta
Correo: berna15s_a@yahoo.com.mx
Tel Cel: 300 8205131
Bersoahoy.co







España: Victoria sin mayoría del gobernante Partido Popular que complica la formación de gobierno

Mariano Rajoy
Foto: La marina plaza
Redacción - BBC Mundo
Los resultados del escrutinio en España indican una victoria del gobernante Partido Popular, PP, en las elecciones generales de este domingo, aunque queda lejos de la mayoría absoluta.
Con más del 95% de los votos escrutados, el PP es el partido más votado con 121 diputados y el 28,70% de los votos, seguido del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, con 92 escaños y el 22,04%.
Podemos se perfila como tercera fuerza con 69 escaños y el 20,4% y Ciudadanos está en cuarto lugar con 40 diputados y el 13,92%.
En el caso de Podemos, el total de escaños y porcentaje corresponde a esta formación política y a sus candidaturas en tres comunidades: En Comú Podem en Cataluña (12 escaños y un 3,6% de los votos), Compromís en la Comunidad Valenciana (9 y un 2,7%) y En Marea en Galicia (6 y un 1,5%).
La participación ha sido ligeramente superior a la de las elecciones generales de 2011.
Se trata de unos resultados muy fragmentados que pueden complicar la formación de gobierno.

Desde los comicios de 1982 los dos grandes partidos siempre habían sumado al menos dos tercios de los votos y un mínimo de 282 de los 350 escaños del Congreso. 

Gobierno español hizo cambios en estrctura Sanitaria

Juan José Fernánndez          Fátima Matute (Fuente:Consalud.es) Si hace unas semanas conocíamos el nombre de la nueva consejera de Sanidad...