Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

martes, 23 de octubre de 2012

UCLM celebra Bicentenarios de la Independencia de Repúblicas Iberoamericanas. Colombia es país invitado

Foto: Europa Press
Cuenca, 23 Oct (Europa Press)
El campus universitario de Cuenca acoge estos días la celebración del programa Bicentenarios de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas que este año cuenta con Colombia como país invitado.
   En declaraciones a los medios, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha destacado la voluntad de Castilla-La Mancha de estrechar lazos con el país colombiano "en la investigación y en la docencia" pero también, ha dicho, en materia económica y social.
   El ministro plenipotenciario de la Embajada de Colombia en España, Julián Efrén Ossa, ha destacado que el país se encuentra en "un momento interesante" con expectativas "alentadoras".
   En este punto, ha recordado que actualmente hay cuantiosas inversiones españolas en Colombia que conforman un "excelente complemento entre los inversionistas locales y los inversionistas españoles".
   Asimismo, ha asegurado que las relaciones entre España y Colombia en materia cultural son excelentes y "lo más importante es que se incrementen todavía más y más".
   Por su parte, el director general de Gabinete de la Secretaría general Iberoamericana, Fernando García Casas, ha recordado que este año la Cumbre Iberoamericana se celebrará en Cádiz bajo el lema 'Una relación renovada'.
   Ha insistido en la necesidad de ver cómo se encuentran las relaciones entre los dos lados del Atlántico en este momento en que la situación económica ha cambiado. García Casas ha explicado que el objetivo será establecer debates económicos y académicos para ver cómo cooperar más entre las dos orillas.
   Tras presentar Ecuador, Perú y México, la elección de Colombia responde al interés en reforzar las relaciones académicas existentes entre la UCLM y las instituciones colombianas; además de presentar a un país con un rico pasado, un vivo presente y una importante proyección futura.
   Las actividades se completan con la exposición Redibujar Colombia (desde la distancia) que podrá visitarse en el edificio del Vicerrectorado de Cuenca y en el Paraninfo del Campus conquense.
   Una muestra en la que los artistas Adriana Mosquera, Omar Figueroa y Fernando Rubio darán a conocer nuevas rutas y coordenadas que ayudan a establecer otras formas de ver y entender la mezcla de cultura y tradiciones colombianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: