Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

sábado, 3 de marzo de 2012

Se enfrentan de nuevo: Rajoy-Rubalcaba en el último bastión del PSOE


Mariano Rajoy. Foto:  Elconfidencial)

(Elconfidencial.com) Dos meses y medio después de las elecciones generales, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba han abierto un nuevo duelo, a partir de la presencia de ambos en Andalucía este fin de semana, aunque en circunstancias bien distintas al de noviembre. Rajoy, que hoy abre precampaña en la provincia de Córdoba, se presenta como presidente con un duro ajuste a sus espaldas, y Rubalcaba llega como superviviente en un partido con numerosos frentes abiertos y tratando de que uno de sus enemigos internos, José Antonio Griñán, mantenga el último bastión del partido.
Las recientes declaraciones de Pérez Rubalcaba apoyando la actitud de Rajoy en la UE en pro de una política soberana que maneje el control del déficit en función de los intereses nacionales han sido un jarro de agua fría para el PSOE en Andalucía. De hecho, gran parte de la campaña socialista para el 25 de marzo se apoya en dos patas: el recurso al voto del miedo por la posible pérdida de derechos laborales y sociales, con manifestaciones contra la reforma laboral, declaraciones sobre recortes en el servicio de Dependencia, sanidad y educación, y en la destrucción de la imagen de Javier Arenas.
El PP, por su parte, lleva bajo el brazo, la permanente erosión del escándalo de los ERE, y la convicción de que la ola azul llegará a Andalucía empujada por la firmeza de Rajoy en adoptar medidas que el electorado va a considerar un sacrificio necesario para salir de la crisis. Asimismo, el partido de Arenas, confía en el desembarco de ministros para ofrecer así la sensación de que tiene la influencia del poder del Gobierno de España para amarrar Andalucía a las soluciones nacionales.
“Peor que esto no hay nada”
“La gente sabe ya de sobra que peor que esto no hay nada”, aseguran en el equipo de Arenas refiriéndose a la situación de Andalucía después de treinta años de gobiernos socialistas, y tanto el propio Arenas como Antonio Sanz, su secretario general, insisten en que “el único miedo posible es a que siga gobernando el PSOE y con él la corrupción, la ineficacia y la ruina de Andalucía”.
Sin embargo, hay una campaña que va por barrios y es la que el PSOE ha puesto en marcha a ras de tierra, de casa en casa, de bar en bar, de pueblo en pueblo. Para el partido de Griñán es vital amarrar el voto de las zonas rurales, que es el que sostiene su poder, y mantener la mayoría en Sevilla, la única provincia en la que le puede ganar al PP y por la que se presenta el propio Griñán, mientras que Arenas lo hace por Almería.
Escenificando la unidad
El primer golpe de efecto socialista está previsto para mañana, domingo, en la localidad granadina de Atarfe, donde el partido piensa concentrar a diez mil personas con Rubalcaba y Griñán en el escenario. Este viernes ya se ha hecho una representación previa de unidad en un acto público en Cádiz, en el que han coincidido Griñán y sus peores enemigos, Manuel Chaves y Luis Pizarro, prometiendo todos “dejarse la piel” para que el actual presidente de la Junta siga en su despacho.
Rubalcaba y Rajoy visitarán semanalmente Andalucía y en el PP están convencidos de que este duelo les beneficia. No en balde, cuando Rubalcaba salió elegido como secretario general del PSOE en el congreso de Sevilla, Javier Arenas recibió la noticia con una sonrisa e insinuando que el nuevo líder socialista nada tenía que hacer frente a Rajoy, aludiendo a lo que se venía encima: la campaña de las andaluzas.
En el entorno de Mariano Rajoy se da por segura la victoria en Andalucía. Dicen no disponer de encuestas propias, aluden a las que tiene el PSOE, “que nos dan uno o dos diputados por encima de la mayoría absoluta”, y que obran en poder de Gaspar Zarrías, y advierten de que los ajustes sociales de Rajoy van a ser comprendidos por el electorado “como una inversión; es la única forma de salir de la crisis con garantías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: