Bersoahoy.co España

Fuentes: Agencias de Noticias

Editor general: Bernardo Socha Acosta
Correo: berna15s_a@yahoo.com.mx
Tel Cel: 300 8205131
Bersoahoy.co







Tras una consulta, ETA definirá si abandona las armas

ESPAÑA: AFP- La organización independentista armada vasca ETA ha iniciado un sondeo entre sus militantes sobre su postura ante la utilización de la violencia tras el cual anunciará en Semana Santa de 2012 si abandona las armas, indicaron este sábado varios medios españoles.

ETA, que cumple una tregua desde enero, "ha comenzado un debate de toda su militancia para decidir si abandonan la lucha armada", según una información de la televisión pública española, RTVE, que fue retomada por varios diarios.

La organización armada "está presentando a todos sus frentes un cuestionario que todos deben responder y donde se hace mención concreta de la validez o no de la utilización de las armas", según la televisión, que indicó que la información fue transmitida por la policía al ministerio del Interior.
Con esas respuestas, "la dirección de ETA elaborará la nueva estrategia, que será difundida en la Semana Santa del 2012".

"Esta recogida de aportaciones ya se está produciendo en la cárceles" españolas que albergan a los cerca de 700 prisioneros de ETA, cuya opinión "tiene especial interés en conocer" la organización.
Además interrogará a "los etarras que residen en Latinoamérica" y "la estructura clandestina en Francia y España".

"La fuerzas de seguridad ha detectado que varios miembros de ETA residentes en Cuba han abandonado este país recientemente para trasladarse a otros países con etarras deportados y debatir allí acerca del futuro", según RTVE, que añadió que este proceso es "similar" al llevado a cabo en 2007.
Ese año se decidió seguir con la violencia tras algo más de un año de tregua.

ETA, responsable de 829 muertes en más de 40 años de violencia para reclamar la independencia de Euskalherría (País Vasco, la vecina Navarra y el País Vasco francés), cumple un alto el fuego "general" y "permanente" desde el 10 de enero.

La organización armada, muy debilitada actualmente, respeta esta tregua mientras su entorno político, que ha rechazado la violencia, logró presentarse a las elecciones locales vascas de mayo y se situó como segunda fuerza del País Vasco.
esb/eg
AFP

Gobierno español hizo cambios en estrctura Sanitaria

Juan José Fernánndez          Fátima Matute (Fuente:Consalud.es) Si hace unas semanas conocíamos el nombre de la nueva consejera de Sanidad...