Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

sábado, 11 de junio de 2011

En revisión la economía de España

Hasta el próximo 20 de junio un grupo de expertos del FMI examinan el pulso de la economía española.
Fuente: Eeleconomista.es
Como es ya costumbre para cualquier miembro del FMI, la institución envió ayer una nueva misión a nuestro país el pasado jueves para dar comienzo a las consultas relacionadas con el artículo IV, parte de la normativa de la organización. Es decir, un grupo de expertos, liderados por James Daniel, trabajarán hasta el próximo 20 de junio con miembros del Gobierno de España y otras autoridades económicas para tomar el pulso a la economía, según informaron a elEconomista fuentes del FMI.

El principal objetivo de este análisis es determinar que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "aplica las medidas políticas y económicas para garantizar el crecimiento del país de forma razonable con una estabilidad de precios, independientemente de las circunstancias", reza el propio artículo, según la normativa del Fondo.

Desde el FMI, una de sus históricas recomendaciones siempre ha sido la reforma estructural del sector laboral. En este sentido, Daniel ya reconoció el año pasado que determinar el crecimiento y la tasa de paro de nuestro país "es difícil y pasará un tiempo considerable hasta conseguir una normalización total". "Eso sí, ya hemos visto señales de ajuste y esperemos que esto continúe", añadió. En sus perspectivas anuales más recientes, la organización estima que el PIB español crecerá un 0,8 por ciento este año y un 1,6 por ciento en 2012. Por su parte, el paro se situará en un 19,4 por ciento en 2011 y bajará 18,2 por ciento en 2012.   AMPLIACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: