Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

sábado, 4 de diciembre de 2010

ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS SE SUMAN A COLOMBIA HUMANITARIA

Diego Molano
Director de Acción Social, en Colom-
bia, destacó esta vinculación
Bogotá, 3 de diciembre de 2010 . En comunicado divulgado este viernes, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, anunció que la ayuda humanitaria que brindará España a Colombia a raíz de la emergencia invernal, se estima en un millón 100 mil Euros (unos 2.750 millones de pesos colombianos).

Según la AECID, la ayuda española se está canalizando a través de su Oficina de Ayuda Humanitaria, por medio de instrumentos como el Fondo de Respuesta para Emergencias (ERF, gestionado a través de OCHA): 500.000 euros; el Convenio de Respuesta a Emergencias con la ONGD española Cruz Roja Española: 323.000 euros; el Convenio de Respuesta a Emergencias con la ONGD española Acción Contra el Hambre: 300.000 euros; y el Proyecto Humanitario en la cuenca del Río Atrato con Médicos del Mundo (en proceso de formulación y definición).

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en el país, expresó que “como respuesta a la declaratoria de calamidad pública anunciada por el gobierno de Colombia, el Embajador Michael McKinley ha anunciado una donación inicial e inmediata de $300 mil dólares en asistencia para ayudar a 2.200 familias afectadas por la crisis invernal en los departamentos de Bolívar, Valle del Cauca y Antioquia”.

Según el comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos, la donación se canalizará por intermedio de la Cruz Roja para ser utilizada para la compra y distribución de elementos no alimentarios de primera necesidad, como kits de aseo, cocina, toldillos y hamacas.

Del mismo modo, la Oficina de Asistencia para Desastres en el Exterior de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) trabaja con el Gobierno Nacional para evaluar las necesidades de las poblaciones damnificadas e identificar las prioridades más inmediatas para focalizar recursos adicionales en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: