Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

miércoles, 13 de octubre de 2010

Tributo a la pluma "inteligente" de Vargas Llosa, rindió el rey Juan Carlos

13 de Octubre de 2010
MADRID, 13 Oct 2010 (AFP) -  El rey Juan Carlos I de España rindió tributo este miércoles al flamante premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa, cuya "pluma rica, inteligente y brillante" ha contribuido en gran medida a la "unidad y florecimiento" del español.

Don Juan Carlos elogió al autor de "La fiesta del chivo" durante la reunión anual del patronato del Instituto Cervantes, que finalizó con un almuerzo en el Palacio de El Pardo, al que asistieron, entre otros, el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller, Miguel Angel Moratinos.

"Hace ya mucho tiempo que el genio y la obra de este peruano universal merecían con creces este Premio", dijo el Rey, recordando que "el esplendor de nuestro idioma reflejado en sus novelas, ensayos y críticas, brilla con más fuerza si cabe con este prestigioso reconocimiento".

Vargas Llosa es "un maravilloso escritor y un extraordinario novelista a quien mucho deben la Literatura y la Lengua españolas a ambos lados del Atlántico", insistió el monarca español, quien estuvo acompañado en el acto por la reina Doña Sofía y la Infanta Elena.
"Su saber y sensibilidad, su amor por la Historia y pasión por las Letras, su deslumbrante imaginación y capacidad emotiva, así como su firme compromiso con la libertad, se plasman con maestría en una pluma rica, inteligente y brillante", continuó ante un auditorio del que también formaron parte la mayor parte de los embajadores de países de habla hispana en Madrid.

El Rey insistió en que su enhorabuena al literato peruano se une a la de "los cerca de quinientos millones de personas que compartimos el español como idioma común, cuya unidad y florecimiento tanto deben a la obra de Vargas Llosa", quien también forma parte del patronato del Instituto Cervantes y es miembro de la Real Academia Española de la Lengua.

El escritor peruano, poseedor de los premio Príncipe de Asturias de Literatura y del Premio Cervantes, considerada la máxima distinción de las letras hispanas, ganó el pasado jueves el premio Nobel de Literatura.

gr/esb/lmm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: