Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

lunes, 12 de abril de 2010

Mejoran tendencias económicas en España

Fuente: Elpaís.com
El indicador compuesto de la OCDE confirma que la economía española está recuperándose de su peor recesión en el último medio siglo, aunque con algunos signos de debilitamiento. Según ha publicado hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el índice para España ha vuelto a subir medio punto en febrero hasta el 104,11, lo que anticipa una reactivación del Producto Interior Bruto (PIB) en tasa interanual más robusta a partir de agosto. Además, aunque recorta su ritmo de avance en dos centésimas frente a enero -de subir 0,55 puntos ha pasado a hacerlo en 0,53-, otros países del euro como Francia e Italia los han reducido drásticamente, aunque en todos los casos se mantienen en positivo.

Con los indicadores adelantados, la OCDE sintetiza las estadísticas que, en cada país, son más fiables para anticipar un cambio en el ciclo económico. El objetivo es ser capaz de detectar una inflexión en la variación anual del PIB con entre seis y nueve meses de adelanto.

La barrera entre el crecimiento y la recesión la marcan los 100 puntos, una cota que España superó el pasado diciembre tras transitar por el terreno de la contracción desde mayo de 2008, lo que se auguraba que el PIB entrará en tasas interanuales positivas entre el segundo y el tercer trimestre de 2010. El dato de febrero, que refuerza el pronóstico de volver a un crecimiento más robusto a partir de agosto o, en el peor de los casos, en noviembre; es 10,7 puntos porcentuales superior al de hace un año, aunque se mantiene en los niveles más bajos de la serie histórica, que arranca en 1996 y que alcanzó sus máximos a finales de 2007 en 110 unidades.

A nivel global, el conocido como Club de los países ricos y que reúne a las 30 principales economías internacionales muestra que la recuperación sigue en marcha, aunque con ritmos de crecimiento diferentes según las regiones. Así, frente a la desaceleración en Francia e Italia -cuyo avance mensual pasa de 0,24 puntos a 0,06 y de 0,40 a 0,24, respectivamente, la reactivación en Estados Unidos mantiene su empuje.
Conozca  www.bersoatv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: