Bersoahoy.co España

Fuentes: Agencias de Noticias

Editor general: Bernardo Socha Acosta
Correo: berna15s_a@yahoo.com.mx
Tel Cel: 300 8205131
Bersoahoy.co







Presidente del PP Mariano Rajoy convoca a lucha antiterrorista

Colprensa, Colombia | El dirigente político español Mariano Rajoy destacó el trabajo del gobierno Uribe por la protección de los derechos humanos

Colprensa | Bogotá | Publicado el 20 de marzo de 2010
--
El presidente del Partido Popular de España, Mariano Rajoy, destacó ayer el trabajo por los derechos humanos que se hace desde el Gobierno, a la vez que hizo un llamado a todos los países para que apoyen a Colombia en su lucha contra el terrorismo.

El dirigente de la oposición española hizo estas declaraciones al término de la reunión que sostuvo con el presidente Álvaro Uribe Vélez, en la Casa de Nariño.

Sobre lo hecho por el Presidente en sus más de siete años de gobierno, Rajoy dijo: "Quiero destacar los derechos humanos como una visibilidad muchísimo mayor. Deja un extraordinario legado y lo que yo entiendo que todo el mundo espera es que Colombia, que ha mejorado mucho en este tiempo, siga haciéndolo en el futuro", declaró el político español.

"Tengo que decir que Colombia es un país en el que se respetan los derechos humanos; que aquí ha estado la ONU y que Colombia se ha sometido a todos los asuntos que se le han planteado y que, para mí, en Colombia se respetan los derechos humanos", agregó Rajoy.

Indicó que la política de Seguridad Democrática "es un legado que queda y que estoy absolutamente convencido de que aquella persona que le sustituya al frente de la Presidencia de la República, sin duda alguna procurará mantener".

Eso mismo sucede, subrayó Rajoy, con las políticas económicas implementadas por la administración de Uribe Vélez: "Como en toda obra humana quedan muchas cosas por hacer, pero es muy reconfortante ver los avances que se han producido en Colombia en los últimos tiempos".

Lucha de todos
Rajoy también hizo un llamado a la comunidad internacional, para que se una en la lucha contra el terrorismo y apoye a Colombia en su tarea de acabar con los grupos al margen de la ley.

"Cualquier país que sufra la lacra del terrorismo tiene derecho a que los demás lo ayuden en su lucha. El terrorismo es global y la lucha contra él también debe ser global", dijo Rajoy a su salida de la Casa de Nariño.

Agregó que contra este fenómeno "no caben medias tintas" y aseguró que el único camino para combatirlo es la ley.

Mariano Rajoy también dio su total respaldo al acuerdo de libre comercio de la Unión Europea con Colombia y Perú, que actualmente avanza por un buen momento, y confió que pueda ultimarse en la cumbre UE-América Latina y Caribe, en mayo en Madrid.

» Contexto
Inaugurada la sede del PP
Mariano Rajoy inauguró el jueves en Bogotá la sede del Partido Popular (PP) colombiano.

Carlos Blanco, presidente del PP en Colombia, apeló a la providencia para mostrar su convencimiento de que Rajoy no estaba destinado para ganar las dos últimas elecciones generales porque se le salvaguarda para una misión más trascendente, como la de ser, ahora, "la esperanza de España". La secretaria general del PP en Colombia, Carmen Sofía Tiago, aseguró que España necesita a Rajoy.

Gobierno español hizo cambios en estrctura Sanitaria

Juan José Fernánndez          Fátima Matute (Fuente:Consalud.es) Si hace unas semanas conocíamos el nombre de la nueva consejera de Sanidad...