Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

domingo, 21 de febrero de 2010

Que ayude a España a salir del callejón defícil, pide Rodríguez Zapatero a Rajoy


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, instó el domingo al líder de la oposición, Mariano Rajoy, a colaborar en la búsqueda de soluciones a la crisis y le pidió que lo hiciera por el bien de España en una situación tan difícil como la actual.

"Le pido a Rajoy que presente y venga a presentar sus propuestas, y no a descalificar las nuestras", declaró en Málaga, en el primer mitin de partido que ofrece este año.

"No le pido que ayude al Gobierno, le pido que ayude a nuestro país, se lo pido y se lo ofrezco para asumir juntos esa tarea, porque diciendo siempre que no a todo, no se ayuda a España a salir de la crisis", añadió el líder socialista.

Zapatero anunció el miércoles ante el pleno del Congreso la creación una comisión encabezada por la ministra de Economía, Elena Salgado, para emprender un diálogo con otros grupos e impulsar reformas sobre empleo y gasto público.

Datos publicados ese mismo día confirmaron que España es la única de las grandes economías europeas que todavía se encuentra en recesión.

El Partido Popular ha cuestionado esta iniciativa del Gobierno, que el líder del PP en Andalucía, Javier Arenas, calificó el domingo de "una patraña, (que) no significa más que fotos, brindis al sol, escenas de sofá".

Arenas, que de celebrarse hoy las elecciones autonómicas rozaría la mayoría absoluta en Andalucía después de dos décadas de gobiernos socialistas, según una encuesta publicada el domingo por ABC, consideró que lo que tenía que hacer Zapatero, "si tuviera sentido de Estado", era abandonar la presidencia del Gobierno.

España ha estado esforzándose por garantizar a los mercados que es capaz de cumplir el objetivo de reducir su déficit al límite marcado por la UE del 3 por ciento del PIB para 2013, desde el 11,4 por ciento que registró en 2009.

Zapatero defendió el domingo una vez más la solvencia de la economía española y acusó a los especuladores de causar la actual crisis económica.

"La causa de la crisis son aquellos que pusieron en circulación préstamos que no se sostenían para tener grandes beneficios, cobrar grandes sueldos e indemnizaciones y así ir a una especulación a corto plazo y destruir el sistema financiero", aseguró.--------------------------------- Volver a Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: