Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

miércoles, 17 de febrero de 2010

Presidente del partido PP pide cambio del jefe de gobierno Español para salir de la crisis


El presidente del opositor Partido Popular (PP), Mariano Rajoy,(Grafica) pidió hoy a los diputados del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) un cambio de jefe de gobierno para ayudar al país a salir de la crisis económica.

El dirigente opositor manifestó lo anterior en la comparecencia en el Congreso de los Diputados, en la que el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero explicó las recientes medidas del Ejecutivo para tratar de recuperar el crecimiento económico y el empleo.

Se esperaba que Rajoy presentara un programa de medidas de su partido contra la crisis, pero en la tribuna criticó las afirmaciones de Rodríguez Zapatero que aseguró que este año la economía crecerá y comenzará a generar empleos netos.

"Por qué niega la verdad con afán de engañar?. ¿De dónde saca que estamos saliendo de la crisis? Y mientras tanto, la Unión Europea (UE) dice que la economía española se contraerá también este año", le cuestionó.

"No es España quien inspira desconfianza, es el gobierno de Zapatero. Esto no sale gratis. No es que ahora en Europa le miren con malos ojos, es que ahora conocen a José Luis Rodríguez Zapatero", le dijo sobre las presiones en la UE para contener el déficit español.

Expuso que los problemas de la economía no se deben de buscar fuera de España, como se dijo recientemente sobre la especulación de mercados financieros hacia las cuentas públicas.

Criticó, además, que el gobierno aproveche las críticas desde el exterior para tratar de corregir el camino, y se proponga una reforma al mercado laboral y al sistema de pensiones.

"Atravesamos una situación de progresivo y alarmante deterioro y lo único que ofrece el gobierno es falta de rumbo, improvisación y desgobierno. Es una situación que inquieta a todo el mundo", apuntó Rajoy.

"¿Para qué valen sus planes y sus anuncios? Cada vez que viene a esta Cámara las cosas van peor. No es España la que crea desconfianza sino usted que no sabe ni cómo llevar la economía", aseguró.

Por todo ello, reclamó a Rodríguez Zapatero rectificar y hacer cambios a fondo en la política económica, o bien disolver el Parlamento y dejar el paso a otras alternativas a que intenten recomponer el rumbo económico del país.

A los diputados socialistas les dijo que con los mismos votos en mayoría que le dieron la investidura a Rodríguez Zapatero "reconsideren su posición; son los que tienen que decidir".

"Si se empecinan en mantenerla iremos de mal en peor y perderemos dos años más por retrasar lo inevitable. España necesita un gobierno en el que se pueda confiar. Necesitamos que las cosas cambien. Y en manos de ustedes está cambiarlas", puntualizó. Volver a Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: