Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

martes, 13 de octubre de 2009

RODRÍGUEZ ZAPATERO OFRECE APOYO A BARACK OBAMA


Fuente: EFE
Tras reunirse con Barack Obama, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, señala que su país hará 'el máximo esfuerzo' en Afganistán y ayudará a EU con el objetivo de cerrar Guantánamo

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 13, 2009.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró este martes que España "hará el máximo esfuerzo en Afganistán y en otras zonas del mundo".

En declaraciones en la Casa Blanca, donde se entrevistó con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Zapatero dijo también que ambos líderes hablaron de Guantánamo y, tras destacar que se está concretando "el número de personas que vamos a acoger", subrayó que España mantiene un "compromiso firme" para ayudar a Estados Unidos en el objetivo de cerrar la prisión de Guantánamo.

En el encuentro, que fue un almuerzo de trabajo, los dos mandatarios abordaron asuntos como la guerra en Afganistán, el programa nuclear iraní, Oriente Medio, América Latina y la situación económica.

El presidente del Gobierno español destacó que "estamos saliendo de una crisis económica dura y debemos seguir con un crecimiento razonable, más sostenible, donde la innovación y no la avaricia, y donde las nuevas tecnologías y las biotecnologías ocupen un papel fundamental".

En este sentido, Obama destacó que España ha sido en el último trimestre el tercer mayor inversor en Estados Unidos, mientras que Estados Unidos es el mayor inversor en España, un país que, recordó, es líder en energías renovables y transporte de alta velocidad.

Los mandatarios dijeron este martes que los dos países estudian la formación de un foro de inversión y colaboración en el que participen los Gobiernos y empresas de España y de Estados Unidos. LEER MAS -TELEVISA >


___________________________________

PRESIDENTE DE EEUU. RECIBE AL JEFE DEL GOBIERNO ESPAÑOL


El jefe del Ejecutivo español José Luís Rodríguez Zapatero ha sido recibido en la Casa Blanca por el presidente de EEUU, Barack Obama.
Encuentro deseado y esperado tras muchos años de alejamiento con la anterior Administración Bush. Tras firmar en el libro de invitados, Zapatero ha saludado a Obama y ambos han iniciado un breve encuentro bilateral tras el cual han ido a almorzar junto a sus respectivas delegaciones.
En la agenda para discutir figuraban entre otros temas Afganistán, los presos de Guantánamo que España acogerá para desmantelar esa "prisión ilegal" y energía sostenible que el Gobierno pretende vender a EEUU. / Atlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: