Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

jueves, 11 de junio de 2009

COLOMBIA: PIOJOS, HAMBRE Y MUERTE


Hace algunos años, nuestro Premio Nobel de Literatura, GABRIEL GARCIA MARQUEZ, (foto) dijo que el defecto (si así se le podía llamar) de los colombianos, era la "bendita garladera".

Hoy pensando en esta afirmación de nuestro escritor más reconocido, podemos asegurar que, efectivamente, somos víctimas de nuestra incesante e incansable "garladera". Hablamos tanto y sin pensar... sin medir las consecuencias, que olvidamos por completo el poder de las palabras. Un poder que obviamente nos ha llevado a figurar, por lo menos en España, como un destino poco probable dentro de las opciones de viaje de los ciudadanos de este país. Y los que finalmente, luego de pensarlo mucho, deciden viajar a Colombia, son considerados como verdaderos valientes y en otros casos, como gente que quiere perder su dinero, porque "allí no hay nada qué ver".

Al principio, quizás fueron las noticias que venían de Colombia. Los periodistas de allí y de aquí encontraban mucho más interés, (para abrir los noticieros o para figurar como "verdaderos profesionales"), en hechos lamentables como la droga, el narcotráfico, la guerrilla, los secuestros y la barbarie en general; que en otras cosas que también suceden en Colombia y que son altamente positivas, como los logros científicos, por ejemplo, los festivales impresionantes de Teatro..las innumerables muestras de arte y folclor, las majestuosas Ferias de Literatura, o la existencia de niños genio en algunas universidades; las riquezas ecológicas y ambientales.. ó por qué no, la otra cara de la moneda de las noticias malas: los golpes contra el narcotráfico, la liberación de secuestrados, etc. LEER MAS >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: