Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

miércoles, 27 de mayo de 2009

Se solidariza Príncipe de Asturias con víctimas del terrorismo en Colombia

The Associated Press

BOGOTA -- El príncipe Felipe de Borbón expresó su solidaridad y la de su esposa Letizia Ortiz con las víctimas del "terrorismo" en Colombia, durante una intervención el miércoles en el congreso de este país.

"Quisiera aprovechar este foro para transmitir la máxima solidaridad y apoyo de España con las víctimas del terrorismo en Colombia, con tantas personas asesinadas o secuestradas. A todas ellas dedicamos nuestro emocionado recuerdo", dijo el heredero a la corona española, durante su visita al parlamento.

Precisó que España también "padece aún de esta terrible lacra que siembra dolor y odio, despreciando la vida y tantos elementales derechos humanos".

Pidió a la sociedad condenar y rechazar de "manera firme y generalizada esa barbarie terrorista".

Aseguró que en la inauguración del V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, a celebrarse el viernes en Medellín, ciudad a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá, saludará a la víctimas y familiares de este flagelo internacional.

Más temprano, la pareja real, en su segundo día de visita en Colombia, recibió las llaves de Bogotá y ambos fueron declarados "huéspedes ilustres" de la ciudad.

"Hoy nos sentimos -con su permiso- de algún modo casi bogotanos, y así también nos agrada poder expresar el respeto y el afecto que los españoles sentimos por esta gran nación (Colombia)... Nos alegran sus éxitos y nos entristecen sus sufrimientos", dijo el príncipe en el salón Gonzalo Jiménez de Quesada, de la alcaldía.

Tanto el príncipe como el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, resaltaron el próximo inicio de un centro cultural español en la capital colombiana.

Antes, los príncipes fueron recibidos por el presidente colombiano, Alvaro Uribe, en el palacio de gobierno. Mientras el heredero al trono sostuvo un encuentro de trabajo con el mandatario colombiano, la primera dama Lina Moreno se reunió en privado con doña Letizia.

El príncipe, tras el encuentro con el presidente, colocó una corona de laureles ante la estatua del libertador Simón Bolívar, en la céntrica Plaza de Bolívar.

Según la agenda oficial de la visita, los príncipes participarán el jueves en Bogotá de un foro de inversión y cooperación empresarial hispano-colombiana, mientras que el viernes asistirán a la inauguración del congreso de víctimas en Medellín. Volver a Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: