Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

sábado, 11 de abril de 2009

La Iglesia colombiana se pronuncia contra la reelección, clama por el fin del secuestro y rechaza el proyecto de la Eutanasia

Colombia. Fuente: Caracol
El arzobispo de Bogotá, cardenal Pedro Rubiano Sáenz, habló del Referendo reeleccionista, le pidió al presidente Álvaro Uribe, que no se presente a un tercer mandato, y pidió a las guerrillas que se reintegren a la sociedad.

El cardenal Rubiano Sáenz frente al tema del referendo de reelección presidencial, el cual ha sido cuestionado por su financiación y su trámite, envió un mensaje de reflexión para aquellos que tienen la responsabilidad de sacarlo adelante y de investigarlo, al considerar que cualquier mecanismo político debe gozar de transparencia.

"El país tiene diferentes mecanismos, pero cualquier mecanismo que se emplee tiene que manejarse o proyectarse con una gran claridad y con una gran transparencia", señaló el religioso.

De otra parte, el cardenal Pedro Rubiano reiteró su posición frente a un posible tercer mandato del presidente Álvaro Uribe, a quien le pidió no hacerlo de inmediato sino hasta el 2014.

"Después de un segundo mandato si es importante que el presidente no aspirara a una nueva reelección, que venga otro, que el país elija a otro ciudadano para la presidencia y entonces el señor presidente Uribe podría, después de un retiro durante el periodo que tenga otro presidente, volver a presentarse", explicó monseñor Rubiano.

En tercer lugar, el arzobispo de Bogotá le pidió a los grupos guerrilleros, como lo ha hecho durante las celebraciones de Semana Santa, que liberen a todos los secuestrados para que se encuentre un camino hacia la paz.

"Que reflexionen y que estoy seguro que si ellos liberaran a todas las personas que tienen secuestradas hallan un signo positivo para ellos poderse reintegrar al país", aclaró.

El pronunciamiento lo hizo finalizadas las celebraciones del Viernes Santo en la capital del país, donde la Catedral Primada y la Capilla del Sagrario, lugar donde reposó el monumento del Señor Caído de Monserrate, estuvieron concurridos por miles de feligreses.

En Barranquilla el Clero se opone al proyecto de la Eutanasia

Durante la Celebración de la pasión de Cristo y el sermón de las Siete palabras, monseñor Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana invitó a los cristianos a recibir la muerte como lo hizo Jesucristo.

Su mensaje también fue dirigido a los Congresistas del país, para que no aprueben el proyecto que contempla una nueva manera de acabar con la vida, al referirse a la Eutanasia.

Textualmente Monseñor Salazar dijo: “Que el derecho a la vida es de todos los ciudadanos y que el estado debe comprometerse a defenderla”.

Agregó, "que en un país como Colombia en el que hay muertes todos los días, por mil causas, homicidios, secuestros y donde la muerte campea por todas partes, no es posible que también se contemple la eutanasia como un nuevo factor de muerte, en el cual la vida de las personas no es respetada".

El jerarca de la iglesia católica, sostuvo que espera que los Congresistas reflexionen antes de debatir nuevamente el tema la semana entrante para su aprobación.

En un segundo mensaje el arzobispo de Barranquilla, invitó a los colombianos a solidarizarse con aquellos que enfrentan a diario el dolor y las injusticias.

En Bucaramanga la Iglesia invitó a fomentar el perdón

En la catedral de la Sagrada Familia de Bucaramanga, monseñor Víctor Manuel López Forero, aseguró que si no hay perdón, será difícil alcanzar la paz en el país.

Dijo que los colombianos deben orar para que la tranquilidad vuelva a las ciudades y el campo.

El arzobispo de Bucaramanga, monseñor Víctor Manuel López, manifestó que el gobierno nacional debe tomar en “serio” la causa de la paz.
Afirmó que la “paz es un don de Dios, que hay que pedirlo en la oración, pero que hay que construirlo en la mente y el corazón de los colombianos”.

Monseñor López Forero, dijo que “con una educación integral y religiosa, se puede cambiar el país”, para que halla verdad y honestidad.
AMPLIACIÓN >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: