Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

martes, 7 de abril de 2009

Aumenta el número de muertos y heridos del terromoto en Italia


Al menos 280 personas murieron y más de 1.000 resultaron heridas, 100 de ellas de gravedad, en el sismo que el lunes devastó el centro de Italia, indicó este martes el jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi.

“Unas 150 personas han sido rescatadas vivas de los escombros y 15 están desaparecidas”, informó Berlusconi en una conferencia de prensa.

Tenemos 190 víctimas identificadas y 17 sin identificar, de un total de 207 muertos”, indicó.
Unos 7.000 socorristas participan en las labores de rescate, que se prolongarán 48 horas más.

Dos cadáveres fueron retirados el martes de madrugada de los escombros de la aldea de Onna, cerca de L’Aquila, una de los más afectados por el terremoto, llevando a 39 muertos el balance en esta localidad, que tenía 250 habitantes, según los bomberos.

El movimiento telúrico también dejó a 50.000 personas sin hogar, de acuerdo con el último balance provisional del lunes por la noche.

Los damnificados que no tenían amigos ni familia para recibirlos pasaron la primera noche en refugios improvisados como cuarteles y gimnasios.

El servicio de defensa civil señaló que más de 10.000 casas y edificios sufrieron daños en la región a causa de este sismo de una magnitud que por el momento fue estimada en 6,2 y cuyo hipocentro fue situado bajo la ciudad de L’Aquila.
-El Nacional
- Más noticias relacionadas >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: