Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

jueves, 16 de abril de 2009

ADIOS A LOS CHIRINGUITOS ?

Ya casi llega el Verano !

Después del descanso, la meditación, la penitencia o sencillamente la relajación durante la Semana Santa, ya son muchos los españoles que con la nostalgia de los días anteriores en casa, de paseo o de reencuentro con sus familias, sueñan y anhelan que lleguen pronto las vacaciones grandes de verano. Y de manera inherente al "veraneo", muchos esperan encontrarse con el típico panorama de playas repletas de gente, de familias, de parejas en luna de miel, de turistas venidos de diversos lugares del mundo, de ofertas para el disfrute de deportes y atracciones acuáticas; y por supuesto esperan tener cerca a sus sitios sobre la arena, a los tradicionales "chiringuitos", como se les llema en este país a los kioskos o casetas (excelentemente acondicionades, hay que decir) donde es posible comprar refrescos, helados, cervezas, cocteles y hasta comidas rápidas, entre otros. Sin embargo, este año, tal como sucede desde hace más de quince, el debate vuelve a abrirse sobre dichos negocios.

Como mínimo, cerca de 40.000 empleos se perderán con el cierre de los chiringuitos de playa que viene aplicando el Gobierno español a través de los ayuntamientos. La cifra, corresponde a los análisis hechos en varios medios de comunicación, por voceros de los empresarios andaluces que tienen instalados, en esa zona del país (Andalucía), este tipo de negocios.

El tema gira en torno a la obligatoriedad de cumplir la ley, según la cual, se deben recuperar para el bien general todos los espacios públicos y de interés común como la playa. De ahí, que desde 1988 está aprobada la denominada Ley de Costas que el Ministerio del Medio Ambiente en España viene cumpliendo en forma paulatina, pero "con carácter riguroso", según voceros del propio gobierno. Estos mismos funcionarios aseguran que se ha tenido especial cuidado a la hora de replantear la ubicación de estos negocios, muchos de los cuales ya han sido cerrados o trasladados en años anteriores, con lo cual, lo que queda este año es continuar aplicando lo establecido por la ley. LEER MAS >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: