Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

viernes, 20 de marzo de 2009

UE dispuesta a aportar 75.000 millones de euros al FMI

La Unión Europea acordó este viernes en su cumbre de Bruselas inyectar 75.000 millones de euros (unos 100.000 millones de dólares) en el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudarle a hacer frente a la crisis económica mundial, anunció el primer ministro checo, Mirek Topolanek, cuyo país preside la UE.

"75.000 millones de euros es el monto que estará disponible para el FMI", indicó Topolanek en una conferencia de prensa al final de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la UE.

Varias fuentes diplomáticas habían indicado antes a la AFP que el monto era de "por lo menos 75.000 millones de dólares".

Los 27 países del bloque están "dispuestos a suministrar, sobre una base voluntaria, un apoyo a las capacidades de préstamo del FMI de al menos 75.000 millones de dólares", había dicho una de las fuentes.

Pero Topolanek y otros líderes europeos aclararon luego la cifra, señalando que se trataba de 75.000 millones de euros.

Desde un inicio, los responsables europeos se planteaban contribuir con un monto de entre 75.000 y 100.000 millones de dólares.

Con esta suma la UE contribuiría a doblar los recursos financieros del FMI, de 250.000 a 500.000 millones de dólares. Japón ya prometió por su parte aportar 100.000 millones de dólares.

La duplicación de los fondos de la institución será debatida en la cumbre del G20 el 2 de abril en Londres.

Pero la inyección que se apruebe finalmente podría ser más cuantiosa, después de que Estados Unidos sugiriera triplicar los recursos del FMI.

AFP - Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: