Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

miércoles, 11 de marzo de 2009

Se iniciaron obras para una de las centrales hidroeléctricas más importantes de Colombia

En la grafica de bersoa.com las cuchillas que se observan al lado y lado del caudal del río Sogamoso serán unidas por un muro de 190 metros de alto (más alto de América) para facilitar el llenado de la gran represa para la generación hidroeléctrica.


Con la presencia del Ministro de Minas y energía, altos ejecutivos de ISAGEN, del gobernador de Santander, el alcalde de Bucaramanga y congresistas, fue puesta la primera piedra para la construcción de una de las Centrales Hidroeléctricas más importantes que se construyen en Colombia.

En este caso se trata de la Central del río Sogamoso en Santander, que generará 820 megavatios y tendrá un periodo de ejecución de cinco años.

La nueva empresa está llamada a dar solución a la demanda de energía de los próximos 50 años en el Oriente Colombiano y con posibilidad de vender servicio a la zona limítrofe con Venezuela.

Durante la ceremonia cumplida en el Puente del río Sogamoso de la autopista a Barrancabermeja, (a 90 minutos de Bucaramanga) intervinieron en su orden el gerente de Isagen Fernando Rico, el gobernador de Santander, Horacio Serpa, el Ministro de Minas Hernán Martínez y el ex gerente del proyecto Eduardo Remolina Ordóñez. Ver gráficas en POLITICA SOCIAL >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: