Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

viernes, 20 de marzo de 2009

"QUE DESCANSEN EN PAZ NUESTROS ANTEPASADOS"

Ley de Memoria Histórica

Al finalizar el 2010, España podría tener 150 mil nuevos nacionales nacidos por fuera de las fronteras de la geografía Ibérica.

La Ley de Memoria Histórica que entró en vigor desde el pasado 29 de Diciembre y que estará vigente durante un periodo de dos años, facilitará este proceso.

El gobierno del actual presidente JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, aplica dicha ley, con el objetivo de compensar, de alguna manera, a aquellos que por la dictadura y el régimen franquista (periodo 1939 a 1975), tuvieron que emigrar a otros lugares del mundo a fin de preservar su vida y la de sus familiares. Muchas de estas personas perdieron la nacionalidad al decidir dejar el país. Igualmente se intenta hacer justicia desde el reconocimiento de sus descendientes, a quienes murieron como consecuencia de lo que para muchos fueron crímenes atroces de la dictadura.

Para quienes, quizás, no conozcan acerca de la historia de España, cabe resumir, acudiendo a una consulta de Wilkipedia en internet, que "el franquismo es el término empleado para refirirse a la ideología política y movimiento social que sirvió de apoyo y sustento al régimen dictatorial surgido en España durante la Guerra Civil, entre 1936 y 1939 y que liderado por el general Francisco Franco, prevaleció hasta su muerte en 1975; haciendo que España soportara una dictadura militar autoritaria durante todos estos años".
LEER MAS >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: