Búsqueda personalizada
bersoahoy

Cómo esta Colombia

Utilice la herramienta "Post" para escuchar la
noticia. Se encuentra abajo al finalizar cada entrada.
Haga clic y escuche...

Promo bersoahoy

viernes, 13 de marzo de 2009

BBVA reclama un gran pacto entre agentes políticos, económicos y sociales para salir de la crisis

BBVA, crisis económica

El presidente de BBVA, Francisco González, apostó hoy por un gran compromiso de todos los agentes políticos, económicos y sociales "sin excepción" para afrontar la crisis económica que, a su juicio, España está sufriendo "con mucha severidad". "Hoy más que nunca", indicó González, España necesita un "gran acuerdo y un gran contrato económico y social" para afrontar los problemas del país y avanzar hacia un modelo "más productivo, más competitivo y más generador de empleo y riqueza".

Durante la junta de accionistas que BBVA celebra en Bilbao, González destacó que la economía mundial está atravesando una crisis sin precedentes, de las más profundas de las últimas décadas, y que España está sufriendo "con mucha severidad esta situación", con especial impacto en el empleo.

Por esta razón, el presidente de BBVA consideró imprescindible afrontar el futuro con "esperanza, lanzar un mensaje y ponernos todos trabajar juntos", y señaló que la entidad que preside está comprometida y respalda cualquier iniciativa de consenso entre todos los agentes para salir más fuerte de a la crisis.

En este sentido, González recordó que España ya superó en el pasado situaciones muy difíciles con el consenso y el esfuerzo colectivo, y destacó que si no se trabaja juntos, la crisis será "larga y dolorosa, y limitará la capacidad de crecimiento en el futuro".

Por el contrario, subrayó que si todos aúnan esfuerzos, la crisis será un paréntesis "duro, pero trasitorio" en la senda de crecimiento sostenido de la enconomía en las últimas décadas.

Pide transparencia sobre la situación de cada entidad

Asimismo, destacó que la solución a los problemas de solvencia del sistema bancario global es una condición necesaria para la recuperación económica, y que esa solución sólo se puede seguir desde la transparencia sobre la sicuación de cada entidad.

A su juicio, "mantener en pie a una entidad irremediablemente dañada mendiante ayudas públicas afecta negativamente al funcionamiento del sistema y perpetúa la desconfianza", se ve incapacitada para dar crédito, que es la esencia de la banca, y consume recursos públicos y privados tan escasos y tan necesarios para otros empleos más productivos. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: